AMLO explica por qué gritó “¡Que vivan nuestros hermanos migrantes!” la noche de Independencia
Desde Palacio Nacional, AMLO explicó porque dedicó un viva a los migrantes durante su Grito de Independencia.
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del pasado 15 de septiembre durante el Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “¡Que vivan nuestros hermanos migrantes!” y este lunes 18 de septiembre en su conferencia mañanera explicó por qué lo hizo.
Desde Palacio Nacional, AMLO explicó porque hizo esta arenga, además de otras.
¿Cómo fue que definió esta arenga? ¿Por qué se decidió en la arenga de este año reconocer a los migrantes?”, le preguntaron al mandatario.
Sí, bueno, pues fue muy fraterno. El pueblo es muy amoroso y es una relación recíproca de afecto, que se resume en la frase de Martí, que amor con amor se paga. Entonces, fue así, de mucho afecto”, respondió.
Yo le agradezco mucho a la gente por su confianza, por su apoyo; y por eso nunca, jamás voy a traicionar al pueblo. Y ayer también en todos los pueblos del istmo y en el desfile. Además, la gente estaba muy contenta, hay un buen ánimo, la gente está feliz, son muy pocos los que andan de mal humor, pero también así es la democracia”, expresó al poner en el Salón Tesorería la repetición del Grito de Independencia.
Te puede interesar: "El que no grite es Xóchitl", corean en Zócalo previo a los vivas de AMLO
Ya había dicho que muriera la corrupción y la avaricia y el racismo; no había ligado el ‘muera la discriminación’ con ‘viva el amor’. Porque no quise decir: muera el odio, no, ya sabemos, está muy feo eso hasta decirlo. Entonces, opté por ‘muera la discriminación’ y ‘viva el amor’ y ‘vivan los hermanos migrantes’ y ‘vivan los pueblos indígenas’, y lo que siempre digo, ‘Viva la grandeza cultura de México’”, declaró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pemex deberá transparentar estos detalles de los envíos de combustible a Cuba que se hicieron durante el sexenio de AMLO y el primer mes de Claudia Sheinbaum: Inai
Sheinbaum defiende “abrazos, no balazos” y cierra filas con AMLO: “Siempre lo vamos a defender”
Publican lista de aspirantes que competirán por los cargos más importantes del Poder Judicial; así será el sorteo este domingo
Harfuch sigue la estrategia de AMLO en el Gobierno de Sheinbaum “lo que hizo el presidente López Obrador lo seguimos haciendo”