AMLO no investigará a involucrados en hackeo a Sedena
El presidente reveló que no tiene planes de sancionar al grupo “Guacamaya” por revelar información confidencial del gobierno.

OAXACA.- Durante su visita a Oaxaca por la inauguración del nuevo Banco de Bienestar en el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el ciberataque recibido a las bases de datos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las defensas que tomaría al respecto.
Al terminar el evento, un grupo de reporteros se acercó al presidente y le preguntaron si había planes de investigar y sancionar a los implicados en el hackeo a la Sedena, a lo que AMLO respondió en negativa.
No, yo soy partidario que no, la gente sanciona y no les gusta esas cosas, afirmó el mandatario
El grupo de hackers se autodenomina "Guacamaya"
La organización de hackers que intervino en el ataque cibernético a la Sedena no ha sido tímida en mostrar una fuerte presencia en redes sociales y seguir cuestionando al gobierno del presidente por la falta de claridad en temas de seguridad nacional.
No importa cuantas veces el Presidente Mexicano le haya mentido a los mexicanos, pero a partir de hoy, nadie más le creerá, porque una computadora se puede hackear, pero la realidad NO, declaró el grupo de hackers.
La información filtrada fue entregada al portal de noticias Latinus y equivale a 36 millones de documentos PDF, 1.5 millones de fotos y 3 mil horas de video. Entre los datos revelados se encontraban reportes médicos de AMLO e información sobre el “Culiacanazo”.
Te puede interesar: PRI busca impulsar debate de legislación sobre ciberataques
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum supera a streamers mexicanos, incluido El Mariana, y se posiciona como la más vista en México con las mañaneras
AMLO “hablaba por mucho tiempo” y aburría a Trump, reportan; Sheinbaum es más “equilibrada”
Sheinbaum defiende a AMLO y destaca el origen de la 4T en Tabasco
¿Vuelve la comida chatarra? SEP daría marcha atrás a la prohibición en escuelas de todo México y permitiría su venta dentro y fuera de los planteles; estos serían los nuevos cambios