AMLO presenta primera locomotra del Tren Interoceánico en Istmo de Tehuantepec
El presidente anticipó que el 17 de septiembre llevará a cabo una inspección del proyecto del Istmo en un recorrido en tren desde Oaxaca hasta Veracruz.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la primera locomotora del Tren Interoceánico, la cual está representada por cuatro mujeres ataviadas con trajes tradicionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
A través de sus plataformas de redes sociales, el jefe de Estado presentó la imagen de la locomotora que conectará las costas del Pacífico con el Golfo de México.
La publicación del líder ejecutivo se acompaña de una fotografía en la que posa junto a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); el almirante José Rafael Ojeda, encargado de la Secretaría de Marina (Semar) y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Así como Rocío Nahle, secretaria de Energía; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda; y Manuel Bartlett, director de la CFE, entre otros.
El viernes supervisamos la línea férrea de Tapachula a Ixtepec. Ayer [sábado], la de Salina Cruz a Coatzacoalcos; hoy evaluamos la que va a Palenque y el avance de los 10 polos de desarrollo", compartió.
Nos presentaron la primera locomotora del Tren Interoceánico, cuyo emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco".
El sábado pasado, el Jefe del Estado anticipó que el 17 de septiembre llevará a cabo una inspección del proyecto del Istmo en un recorrido en tren desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Adiós Segalmex! Gobierno de Claudia Sheinbaum declara oficial la desaparición del organismo autónomo; así será su fusión con Diconsa
Esta fue la polémica que desató Norma Piña con AMLO la vez que asistió a la conmemoración de la Constitución
Sheinbaum presume dibujo que un niño le regaló en Año Nuevo
VIDEOS: Vecinos de Tultitlán quitan letreros de calles con nombres alusivos a proyectos de AMLO en colonia 4T y otras