AMLO reconoce error con Lilly Téllez al pedirle a Alfonso Durazo apoyarla en 2018: “Uno actúa de buena fe”, dice
<strong>López Obrador</strong> narró la que dijo es la<strong> </strong>“historia”<strong> </strong>del arribo a una senaduría de la sonorense <strong>Lilly Téllez</strong>, pues él la impulsó personalmente y ahora es su adversaria “más furibunda”.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que cometió un error al proponerle al ahora gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, apoyar para la senaduría a Lilly Téllez en 2018.
Yo fui el responsable de eso…sí, es que se cometen errores, muchos, no hay quien diga que no comete errores, pero también no tiene uno porque sentirse mal; uno actúa de buena fe, nos importaba avanzar para transformar”, narró durante su conferencia de prensa matutina.
López Obrador contó “la historia” de cómo llegó al Senado de la República Lilly Téllez, abanderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y cómo luego se convirtió en su más “furibunda” adversaria.
“Vienen las elecciones del (20)18 y le digo a Alfonso Durazo: ‘Oye, si van a invitar gente, fíjense nomás, si van a invitar gente de la sociedad civil, porqué no la invitas a participar, te va ayudar, porque es ciudadana, Lilly Téllez”, dijo.
Y agregó: “Yo me acuerdo cuando le dije eso a Alfonso se quedó sorprendido; él es conciliador, bastante, pero ahí le gané. Entonces, esa es la historia”.
El mandatario indicó que “entonces triunfa la señora y sin hacerle nada, nada, se vuelve mi adversaria más furibunda, que dice que si llega a ser Presidenta me va a meter a la cárcel”.
El Presidente recordó que impulsó a la sonorense a pesar del antecedente de la campaña de Televisión Azteca contra él cuando era aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el atentado a Téllez, para muchos considerado como un “auto atentado”, dijo.
No sólo se equivocó con Téllez
López Obrador dijo que no sólo se equivocó con Téllez, sino con otros políticos como Germán Martínez.
“Pero esto es parte del noble oficio de la política. Lo importante es no amargarse, no odiar, entender que es la condición humana y que en política suele pasar, que los amigos son de mentira y los enemigos de verdad, por eso cuando se habla de lealtad, hay que ver eso con reserva. Lo mejor es la lealtad al proyecto”, indicó.
La lealtad a los hombres y a las mujeres, agregó, es “muy relativo” y lo importante “es no traicionarse a uno mismo”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Lilly Téllez critica nombramiento de Rutilio Escandón como cónsul de Miami
Noroña explica por qué discutió con Lilly Téllez en Senado: “ese tema no estaba a discusión”
Lilly Téllez pide callarse a Noroña tras cuestionar a Adán Augusto sobre recursos en Senado
Ricardo Salinas Pliego aplaude a Lilly Téllez por callar a Noroña