Abren prueba beta para solicitud de condonación de préstamos estudiantiles en Estados Unidos
El proceso tiene la intención de perfeccionar el sistema; el periodo beta funcionará para evaluar y corregir detalles del portal. Aquellos que se registren en el periodo beta, no tendrán que hacerlo cuando el sitio se lance formalmente
ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense inició el proceso para condonar la deuda de miles de estudiantes. La página de registro inició actividades este viernes 14 de octube, luego de que el Departamento de Educación lanzara una prueba beta para las solicitudes.
La medida fue anunciada en agosto pasado por el presidente Biden, el beneficio máximo puede alcanzar hasta los $20 000 en condonación de deuda. Antes de lanzar el programa, la agencia federal informó que está poniendo en práctica una prueba beta, mediante la que se recibirán solicitudes para ayudar a refinar el sistema.
El acceso al portal se hará mediante el sitio https://studentaid.gov/debt-relief/application ; durante el periodo de prueba, funcionará de manera intermitente. El sitio será interrumpido en diversos momentos para que el equipo técnico del departamento pueda llevar a cabo evaluaciones, mejoras y mantenimiento.
No necesitarán registrarse de nuevo
Dadas esas suspensiones temporales e intermitentes del sitio, el departamento aconseja a los prestatarios que esperen o intenten más tarde si no pueden acceder al formulario de solicitud. Sin embargo, también aclararon que presentar antes la solicitud no representa ninguna ventaja:
“Los prestatarios no necesitarán volver a presentar una solicitud si envían su solicitud durante la prueba beta, pero no se procesarán solicitudes hasta que el sitio se lance oficialmente a finales de este mes”, dijo un portavoz del departamento.
A medida que el plan de condonación avanza, el departamento se va enfrentando a distintos desafíos, por ejemplo las dificultades legales para concretarlo. Con todo y esto, la aplicación está configurada para abrirse a todos los prestatarios a finales de este mes.
El 95 % cumple con los requisitos
Anteriormente había dicho que la solicitud sería corta y que los prestatarios no estarían obligados a proporcionar documentos o un número de identificación de estudiante federal. No obstante, la solicitud requerirá que los prestatarios proporcionen sus números de Seguro Social y certifiquen que ganaron menos que los límites de ingresos establecidos para el alivio.
La condonación se limita a los prestatarios que ganaron menos de $125,000 en 2020 o 2021, o menos de $250,000 para parejas casadas. Casi el 95 por ciento de los prestatarios con préstamos estudiantiles federales cumplen con el requisito de ingresos para el programa y califican para el alivio, según la Casa Blanca.
Los prestatarios han estado pidiendo información sobre el plan de condonación desde que el presidente Biden lo dio a conocer en agosto. Saturaron el sitio web del Departamento de Educación el día del anuncio. Probar el portal de aplicaciones podría ayudar a la administración a evitar que se repita.
Tal vez te puede interesar: Estados Unidos autoriza 725 millones de dólares más en apoyo militar para Ucrania
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Joe Biden felicita a Claudia Sheinbaum por decomiso histórico de fentanilo en México
Sheinbaum revela cuál fue la respuesta de Joe Biden tras solicitarle información sobre la detención de ‘El Mayo’ Zambada
Biden autoriza a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra Rusia, según el Washington Post
ATACMS: Estos son los misiles de EU que desatarían la Tercera Guerra Mundial