Adolescente pierde dedos de ambas manos tras explosión de pirotecnia en Pachuca, Hidalgo
Las autoridades de salud reiteran la prohibición del uso de pirotecnia para prevenir tragedias similares
Pachuca, Hidalgo.- Una adolescente de aproximadamente 15 años de edad con las iniciales FMC, sufrió lesiones graves a causa de la explosión de pirotecnia.
El trágico accidente ocurrido en la Avenida de Coya, ubicada en la Colonia la Loma de la capital hidalguense provocó que la afectada perdiera los dedos de ambas manos.
La adolescente fue trasladada junto a su madre, a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a las heridas sufridas en ambas manos.
Sin embargo, se informó que perdió las extremidades como consecuencia de la gravedad de las lesiones.
El Gobierno del Estado advirtió sobre el grave peligro al utilizar pirotecnia como una manera de divertirse, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos para evitar el uso de estos artefactos.
De acuerdo con información del IMSS, los fuegos artificiales pueden causar heridas, quemaduras e incluso amputaciones, especialmente en los niños; además, los fuertes ruidos y destellos pueden afectar a personas con trastornos sensoriales o a las mascotas, provocando estrés, ansiedad e incluso daño auditivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí