Aerus, nueva aerolínea mexicana que comenzará operaciones en el 2023
La primera etapa daría inicio en el noroeste del país, contando con vuelos nacionales e internacionales.

SAN LUIS POTOSÍ.- La empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. obtuvo una concesión para transporte comercial de pasajeros, de carga y correo por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFA).
De acuerdo a Expansión, la empresa, que es parte del conglomerado Grupo Herrera, prevé iniciar operaciones como aerolínea bajo el nombre de Aerus a partir del primer trimestre del 2023.
Te puede interesar: Aeroméxico volará desde el AIFA a 5 nuevos destinos a partir de agosto
La primera etapa daría inicio en el noroeste del país, contando con vuelos nacionales e internacionales.
La aerolínea dijo en un comunicado:
Desde sus inicios en 1990, (Aerus) fungió como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí y en esta nueva etapa su objetivo es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias, para posicionarse como un modelo de negocio regional y de esta forma convertirse en un socio de trabajo para sus clientes.
Objetivos de la aerolínea para los próximos años
Javier Herrera, fundador y director general de Aerus, mencionó que el objetivo de la empresa es cubrir la totalidad del país para el 2030.
Además, la aerolínea utilizará equipos Cesna de nueva generación, con la idea de reducir gases de efecto invernadero en un 50 % para el 2033.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Reporte de estudiantes armados dentro de secundaria genera movilización policiaca en Sinaloa
¡En el Zócalo y todas las plazas públicas del País! Colectivos de buscadores convocan este sábado a vigilia y luto nacional tras hallazgo de campos de exterminio
Captan a mujer lanzando piedras a vehículos en pleno centro de Monterrey; se presume que estaba bajo los efectos de alguna sustancia
Empleada doméstica es detenida por presunto robo de más de un millón y medio de pesos en Cuernavaca