Alumno de secundaria es agredido con desarmador en la cabeza; su compañero se lo clavó durante el recreo
La madre del menor denunció la agresión perpetuada en contra de su hijo dentro de la Secundaria Técnica N. 14, asegurando que las autoridades escolares habrían intentado ocultar los hechos.
MÉXICO.- En la Alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, Aaron, un alumno que se encuentra cursando el segundo grado en la escuela Secundaria Técnica No. 14, Cinco de Mayo, fue agredido por su compañero durante el recreo, utilizando un desarmador.
De acuerdo con lo que cuenta Miriam Mendoza -tía de la víctima-, su sobrino llamado Aarón, pateó la tapa de un tupper durante su estancia en el recreo, lo cual ocasionó que golpeara sin querer a uno de sus compañeros.
Inmediatamente el muchacho fue a disculparse con el otro menor, pero este no entendió razones y lo atacó junto con otros tres.
No obstante, las autoridades escolares habrían intentado ocultar el hecho, al haberles pedido a los estudiantes que no comentaran sobre la agresión en sus casas.
Por su parte, Karen Anahely Ulloa, al tener conocimiento de la agresión hacia su hijo, acudió al Ministerio Público 59 en CDMX para interponer su denuncia ante los hechos.
Sin embargo, los servidores públicos rechazaron su denuncia debido a que se trataba de un "caso de bullying".
En una entrevista realizada por parte de TV Azteca a la madre del menor, ella declaró:
El viernes, alrededor de las 10:30, mi hijo estaba en el receso y un... cuatro compañeritos; tres lo agarraron y uno le picó varias veces la cabeza... fueron cuatro veces. No sé si el cuarto haya sido el que fue más profundo y fue cuando sangró"
Aaron padece de una enfermedad que no le permite una coagulación efectiva, lo cual podría traerle graves complicaciones.
Él está estable, pero tiene la enfermedad de Von Willebrand, y es lo que se le está complicando, porque él puede sangrar por dentro"
Padres de familia del plantel exigen medidas de seguridad dentro de la escuela
Pese a la negativa por parte de las autoridades, la madre, desesperada, decidió viralizar la situación mediante una fotografía en la cual se muestra la parte posterior de la cabeza vendada de su hijo, la cual aparece ensangrentada.
Durante la mañana de este lunes, padres de familia del plantel se manifestaron fuera de la institución educativa con motivo de exigir que las autoridades educativas tomen medidas al respecto.
Karen Ulloa manifestó que el plantel carece de medidas de seguridad, por lo cual deben actuar a favor del bienestar de sus alumnos.
Te puede interesar: Pemex contratará pescadores para limpiar derrame en Oaxaca
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Clara Brugada a favor de despenalizar aborto sin límite de semanas: “Estoy a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo”
AICM: Una pasajera olvidó una bolsa con 53 mil pesos, ¿los recuperó?
AICM: A dónde se van los objetos olvidados y dónde se pueden reclamar
Pelea entre traileros en Circuito Interior y Calzada Zaragoza termina en muerte: uno usó un martillo, el otro lo atropelló