Ante prohibición del INE a decir “ni un voto a los conservadores”, AMLO revira: “Ni un voto a los corruptos”
<strong>López Obrador </strong>indicó en un principio que cambiaría su frase por “<strong>ni un voto a los fifís”</strong> , <strong>“ni un voto a los conserva”</strong> o <strong>“ni un voto a la derecha”.</strong>
CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador borrar los dichos sobre el “Plan C” y “ni un voto a los conservadores”, el mandatario dio a conocer que ahora dirá: “Ni un voto a los corruptos”.
Decir ni un voto al conservadores, no es decir ni un voto al PRIAN, si ellos se ponen el saco es otra cosa, no existe un partido conservador”, se defendió.
López Obrador indicó en un principio que cambiaría su frase por “ni un voto a los fifís” , “ni un voto a los conserva” o “ni un voto a la derecha”.
“Ni un voto a los corruptos, está mejor ya, y hacemos caso; ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores, ¿les parece?”, dijo.
Petición del INE
El INE ordenó borrar los videos de la conferencia matutina, versión estenográfica y cualquier alusión del “Plan C” en todas sus plataformas a Presidencia de la República.
El Presidente precisó que también podría decir “ni un voto a las élites, a los clasistas, a los racistas”, pero optó finalmente por “ni un voto a los corruptos”.
“Si el INE dice que decir ni un voto a los corruptos, vemos qué hacemos. Ya no vamos a decir ni un voto a los conservadores. Sería el colmo que no los tocáramos ni con el pétalo de una rosa”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí