Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Arizona

Arrestan a policía de Maricopa por intentar introducir drogas ilegales a la prisión; reporta oficina del sheriff

El oficial intentó ingresar con un paquete con alrededor de cien pastillas de fentanilo y metanfetamina.

CONDADO DE MARICOPA, Arizona.- El sheriff del condado de Maricopa , Paul Penzone, informó que un oficial de detención fue arrestado por intentar llevar metanfetamina y fentanilo a la Cárcel de Lower Buckeye.

Se trata del oficial Andrés Salazar, quien es acusado de varios delitos graves, dijo Penzone en una conferencia de prensa el 11 de enero. Salazar había estado en el departamento desde 2019 y trabajó en la Cárcel de Lower Buckeye.

Penzone señala que el oficial intentó ingresar a la cárcel con alrededor de cien pastillas, de posible fentanilo y metanfetamina, dentro de un paquete. Agregó que posiblemente se trató de la primera vez que Salazar intentaba esto.

Esta fue una investigación en curso. Este oficial de detención fue contratado en octubre de 2019. Recientemente trabajó con reclusos y algunas personas en el exterior e intentó llevar fentanilo y metanfetamina a la cárcel. Tenemos fuertes razones para creer que este fue su primer intento ". dijo el alguacil.

Te puede interesar: Sentencian a sacerdote que hizo presentaciones powerpoint con miles de imágenes de pornografía infantil

Las acciones del oficial Salazar ponían en peligro la vida de los reclusos, así como la de sus compañeros, señala Penzone.

Este joven ahora no solo perderá su carrera, sino que lo más probable es que el futuro que tiene para sí mismo definitivamente se vea obstaculizado de manera adversa", dijo Penzone.

¿Qué medidas aplicarán tras estos hechos?

Penzone dio a conocer que ahora solicitarán la compra de máquinas de escaneo para todas las cárceles para verificar si hay algún tipo de contrabando en el condado de Maricopa. Estas máquinas podrían costar 165 mil 985 dólares cada una.

Si realmente queremos ser un sistema carcelario seguro y libre de drogas, tenemos que dar todos los pasos posibles y eso significa exigir que nuestros empleados se sientan cómodos con la idea de que también los estaríamos controlando a ellos, así como a cualquier otra persona". dijo Penzone.

La Oficina del Sheriff dijo que sólo en 2022, al menos 172 reclusos fueron trasladados al hospital por sobredosis o incidentes relacionados con drogas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados