Asaltantes le apuntan a una niña con autismo para robarle a su madre todos sus ahorros: Detuvieron a los delincuentes, pero el dinero no aparece
Al acercarse a los policías que detuvieron a los delincuentes y preguntarles si recuperaron el dinero, todos mencionaron no tenerlo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 10 de mayo, día de las madres, Pamela y su hija de seis años con problemas de autismo sufrieron de un traumático asalto a mano armada donde fue despojada de los ahorros de toda su vida, tras bajar de un taxi de aplicación, en la colonia Albert, de la Ciudad de México.
La mujer había regresado de cambiar sus dólares a pesos en dos casas de cambio ubicadas en el aeropuerto, donde le entregaron un total de 180 mil pesos en efectivo. La mujer señala en entrevista con el medio Azteca Noticias, que había guardado parte del dinero en su bolsa y otra en una faja.
Una vez que llegan a su casa y antes de bajar del taxi, fue amagada con un arma de fuego, la cual el asaltante apuntó a la cabeza de su hija. Pamela relata que le dio su bolso al ladrón, quien además le pidió la faja que portaba, por lo que la mujer deduce que el delincuente sabía del contenido que llevaba.
Te puede interesar: CDMX: Mujer recupera un 'tóper' con 6 mil pesos dentro
Tras despojar de sus pertenencias a la mujer, ésta comenta que el asaltante le solicitó al hombre del uber que descendiera del vehículo, mientras que a Pamela le exigió que no se bajara, sin embargo, aquí es cuando la mujer, con el temor de que fueran secuestradas, decidió bajarse y escapar del lugar.
En mi cabeza dije 'corre'. Yo no sé si lo empujé, si se quitó, pero el chiste es de que yo bajé corriendo, agarre a mi hija y me fuí”, dijo Pamela.
Parte del asalto, quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano, donde se puede ver como vecinos iniciaron una persecución en contra de los asaltantes, quienes tras ser perseguidos por varias cuadras, fueron detenidos.
El dinero no aparece
El problema es que pese a que fueron detenidos en ese momento, el dinero de esta mujer no aparece. Alberto, un amigo de Pamela, que arribó al lugar luego de que fuera llamado desesperadamente por ella, señala que habló con el conductor del taxi quien dice que atrapó a uno de los asaltantes y le quitó parte del dinero de Pamela, la cual entregó a un policía.
El del taxi de aplicación me dice: 'es que yo alcancé a uno de los rateros, le quité una parte y otra parte se la quedó un policía'. Y luego 'pero cuando ya agarran a los sujetos, el policía me quitó el dinero'”, cuenta Alberto.
Alberto señala que al acercarse a los policías y preguntarles si recuperaron el dinero, todos mencionaron no tenerlo.
Osea 20 policías ahí y nadie lo tenía” agregó.
Pamela solicita a las autoridades que puedan recuperar su dinero, pues son ahorros de mucho tiempo, generados con mucho esfuerzo y trabajo que necesita para su pequeña hija.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí