Asesinan a ganadero en Nuevo León tras secuestro de su rancho "La Rumorosa"
Los responsables al intentar ocultarse mientras esperaban instrucciones de sus jefes, tomaron por la fuerza el rancho “La Rumorosa”.
MONTERREY, Nuevo León.- Presuntos miembros del crimen organizado se apropiaron de un rancho en el municipio de Villaldama, estado de Nuevo León, donde mataron y calcinaron al dueño y su chofer la semana pasada.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Gustavo Levy Navarro, expresidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, y su empleado Omar de la Garza, de 85 y 73 años, respectivamente.
Las autoridades estatales responsabilizaron de los hechos a una célula delictiva del vecino estado de Tamaulipas que pretendía asentarse en la entidad, fronteriza con Texas, Estados Unidos.
Toman por la fuerza rancho de ganaderos
En su intento de ocultarse mientras esperaban instrucciones de sus jefes, tomaron por la fuerza el rancho “La Rumorosa”, donde sometieron y mantuvieron como rehenes a dos empleados, y después mataron a Levy Navarro y su chofer.
El empresario intentó defender su vida y la de sus trabajadores, pero los presuntos criminales lo superaron en número y armamento.
El caso recordó al del empresario Alejo Garza Támez, quien se resistió a dejar en manos de narcotraficantes su rancho San José, en Padilla, Tamaulipas, y se enfrentó a ellos a costa de su propia vida.
Los hechos se registraron en noviembre del 2010, en los años más álgidos en México de la “guerra contra el narcotráfico”, emprendida por el entonces presidente Felipe Calderón.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí