Así viven en las faldas del volcán Popocatépetl
Los habitantes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl aseguran vivir en tranquilidad a pesar de su actividad constante.
ESTADO DE MÉXICO.- Así viven en las faldas del volcán Popocatépetl.
Los habitantes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl aseguran vivir en tranquilidad a pesar de su actividad constante.
Son quienes viven en San Buenaventura, Santiago Xalitzintla, Guadalupe Cuilotepec y San Pedro Benito Juárez son algunos de los lugares que comparten esta realidad.
Enfrentan desalojos y actividad volcánica constante
En una nota de El Universal, se recuerda que estas comunidades han enfrentado desalojos y la amenaza de una erupción mayor.
Y que aunque el volcán ha tenido fumarolas de gran tamaño y emisión de materiales, los habitantes se mantienen en calma y alertas ante cada explosión que sacude sus casas.
Los adultos mayores, en particular, se resisten a abandonar sus hogares y afirman conocer bien al volcán.
En el recorrido del medio noticioso, en Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, se observa en las redes sociales que la gente camina por las calles sin cubrebocas a pesar de la presencia de ceniza.
Mientras que en Tochimilco, los residentes han aprendido a vivir con los riesgos, aunque en el pasado se les advertía sobre evacuaciones.
Y en la zona de Atlixco, además de la caída de ceniza, se han registrado estruendos y rupturas de vidrios, pero esto no motiva a los pobladores a abandonar sus hogares en caso de mayor actividad.
Los habitantes se dedican principalmente al campo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí