Aspirantes a candidatura presidencial por Morena deben renunciar a cargo público en diciembre de 2023: AMLO
<strong>López Obrador</strong> fue cuestionado sobre la fecha en la que deberán renunciar<strong> Marcelo Ebrard Casaubón</strong>, secretario de Relaciones Exteriores, y <strong>Adán Augusto López Hernández</strong>, secretario de Gobernación al Gabinete.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en diciembre de 2023 deberán renunciar a sus cargos públicos los aspirantes a la candidatura presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional sobre la fecha en la que deberán renunciar Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación al Gabinete.
López Obrador preguntó a Adán Augusto, quien en un primer momento le informó que un año antes.
La elección va a ser en junio, un año; no, seis meses, entonces en diciembre”, dijo luego de que el secretario rectificara y le informara que seis meses antes.
¿Habrá debate entre aspirantes de Morena a la presidencia?
López Obrador fue cuestionado sobre el debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.
“Si ellos lo aceptan sí, no hay porque negarse a que den a conocer sus planteamientos”, contestó.

Pero aclaró que hay que tener cuidado “de que no los vayan acusar de actos anticipados de campaña, porque pues andan muy estrictos. Pero si no está prohibido, lo pueden hacer, que ejerzan su libertad”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Advierte INE a candidatos del PJ sobre propaganda anticipada
Cámara de Diputados aprueba reforma constitucional para prohibir el nepotismo electoral, pero la implementación será hasta 2030
A dos meses de la elección judicial, persisten dudas y críticas a la reforma
¿El narco puede adentrarse en el Poder Judicial en estas elecciones? Evalúan que 8 estados están en riesgo de que el crimen organizado imponga juzgadores