Avión de Aeroméxico aborta despegue en el AIFA: había helicópteros militares volando
En la pista se encontraban 3 helicópteros militares ensayando para el desfile del 16 de septiembre. La SENEAM reportó que el piloto inició la carrera sin estar autorizado para ello
MÉXICO.- Un avión de Aeroméxico se vio obligado a abortar su despegue en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El incidente ocurrió a las 10:20 h de este 14 de septiembre. Según el reporte de las autoridades, no contaba con el permiso para despegar. Aún se desconoce por qué el piloto inició la maniobra de despegue.
Se trata del vuelo 874, Aeroméxico, que conectaría el AIFA con el aeropuerto de Mérida. Con base en las grabaciones de la conversación entre piloto y torre de control, la SENEAM reportó que el piloto inició la carrera sin estar autorizado para ello. Sin embargo, hubo polémica al respecto, pues el piloto y algunos pasajeros expresaron lo contrario: que sí se había autorizado el despegue y que pasaron un gran susto.
"Posición y mantener"
Según un video del momento, en la pista se encontraban también helicópteros militares que estaban ensayando para el desfile del 16 de septiembre. El avión pudo despegar tiempo después, una vez que los frenos se hubieron enfriado.
“Damas y caballeros, todo nuestro sistema está correcto. Solo vamos a esperar a que nuestros frenos tengan la temperatura adecuada para el despegue, en estos momentos están calientes (…) para poder regresar al despegue con seguridad. Muchas gracias por su paciencia y su comprensión”, se escucha decir al piloto.
En otro video difundido en redes sociales por El Heraldo, se escucha el intercambio entre el piloto y la torre de control después del incidente. Ahí, el conductor alega que había recibido autorización, una operadora, por el contrario, le indica que la orden había sido mantener posición y le pide desalojar por determinada ruta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí