Baker Hughes niega conflicto de interés en casa que habitó hijo de AMLO
De igual manera informó a través de un comunicado que solicitó una investigación a una firma independiente, tras la cual "<strong>niega cualquier conflicto de interés</strong>" en la renta de la propiedad.
CIUDAD DE MÉXICO.-El vicepresidente de Baker Hughes para América del Sur y México, Robert Pérez, informó en conferencia de prensa este lunes 21 de febrero, que "no encontramos ningún conflicto de interés ni nada irregular".
Esto en referencia a la casa que habitó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Carolyn Adams en Houston, Texas.
Pérez también aclaró que Keith L. Schilling -quien fuera el dueño de la casa- fue empleado en Baker Hughes de 2016 a 2019, líder de ventas en Estados Unidos y luego presidente del grupo en Canadá, por lo que no tuvo "ningún contacto con México ni con Petróleos Mexicanos (Pemex)".
De igual manera informó a través de un comunicado que solicitó una investigación a una firma independiente, tras la cual "niega cualquier conflicto de interés" en la renta de la propiedad.
"Tenemos más de 60 años operando en México siempre con total transparencia y estricto cumplimiento en todas las leyes y los requerimientos de Pemex", afirmaron.
Detalló que realizó una revisión interna de sus contratos con Pemex desde 2016 y "no hemos encontrado registros de que Keith Schilling esté involucrado, nombrado o mencionado en ninguna documentación".
Carolyn Adams no descarta demandar a Carlos Loret de Mola y medios por difamación
Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, no descarta demandar a medios y a Carlos Loret de Mola "por difundir mentiras".
"Se pudo ver una gran parte de las pruebas para dar por concluido este asunto", dijo Adams referente a la casa de Houston.
Agregó:
"Se invadió nuestra privacidad y se nos expuso de manera cruel y perversa. Nos reservamos el derecho de tomar acciones legales contra todos los responsables de esta difamación a todas luces hechas con dolo. No somos personas públicas. No hay ni habrá conflicto de interés. Respeten nuestra privacidad".
Carolyn también dijo que están dispuestos a dar toda la información que requieran las autoridades correspondientes.
"Estamos dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes (contrato de arrendamiento, estados de cuenta, correos electrónicos, chats y lo que se requiera)".
Te puede interesar: Documentos señalan que casa de hijo de AMLO fue rentada de manera legal: La Jornada
La nuera de AMLO acusó que "montaron noticias falsas y distorsionaron los hechos".
"Montaron y divulgaron noticias falsas relacionadas con nosotros han empezado a buscar a terceros para involucrarlos y, de manera tendenciosa, distorsionar sus dichos. Entristece ver que lo que menos les importa es informar y dar con la verdad", detalló.
Por último dijo que ella y su esposo no son figuras públicas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Lilly Téllez se lanza contra Sheinbaum por su respuesta a Trump: “Responde como la secretaria de AMLO”
Sheinbaum trabaja en un libro sobre su transición con AMLO; estaría terminado en enero
¡Adiós Segalmex! Gobierno de Claudia Sheinbaum declara oficial la desaparición del organismo autónomo; así será su fusión con Diconsa
Sheinbaum presume dibujo que un niño le regaló en Año Nuevo