Balacera deja a joven sin vida y múltiples destrozos en iglesia de Guachochi, Chihuahua
El tiroteo tuvo lugar fuera de una iglesia, donde se encontró un cadáver decapitado y se han recogido más de 700 casquillos de diferentes calibres.
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El pasado lunes por la mañana tuvo lugar un fuerte tiroteo ocurrido en la localidad de Santa Anita, ubicada en el municipio de Guachochi, Chihuahua.
Según los datos disponibles hasta ahora, el tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de una iglesia y varias residencias. Además, se encontró un cadáver decapitado en la escena y se han recogido más de 700 casquillos de diferentes calibres.
La balacera ocurrió la mañana del lunes, sin embargo, fue hasta este día que se confirmó la información de lo ocurrido en la zona.
Hasta el momento, informaron que una camioneta Chevrolet Silverado, la cual estaba calcinada, fue asegurada por las autoridades..
También fueron localizados al menos 422 casquillos de “cuerno de chivo” y R-15, además de una granada de fragmentación, entre otras evidencias de la balacera registrada.
Identifican a persona decapitada encontrada en la escena
La tarde de este miércoles fue identificada oficialmente la persona que fue dejada sin vida y decapitada después del enfrentamiento armado en la comunidad de Santa Anita.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el fallecido fue identificado por su madre como Claudio G. C., quien tenía 21 años de edad y vivía en la comunidad en donde se registraron los hechos la mañana del lunes pasado.
La Fiscalía informó que el cuerpo ya fue entregado a la familia para la realización de sus funerales.
Durante este día se informó que continúan los operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables del ataque armado, que dejó a esta persona sin vida y al menos 700 disparos en contra de la iglesia de la región.
Hasta hoy no hay personas detenidas por este hecho.
Sacerdote de la iglesia donde ocurrió el enfrentamiento suplica detener violencia
El padre encargado de la parroquia, Enrique Urzúa, compartió algunas fotografías donde se observa cómo las balas del enfrentamiento destruyeron los vidrios de un cuadro de la virgen de Guadalupe, además se observan algunos orificios de bala en una figura de cerámica de Jesucristo que está en una cruz.
Además, compartió un video donde confirmó que el templo quedó completamente balaceado.
El templo está completamente balaceado por dentro y por fuera. Evidentemente no fue una sola persona”, expresó el sacerdote.
En el mismo video, pidió a quienes provocan este tipo de hechos se pare este tipo de actos, ya que la comunidad de Santa Anita, hasta la tarde de hoy, se veía desolada sin saber a dónde se habían trasladado los pobladores dejando sus viviendas, así como también sus animales.
Les ruego, les imploro en nombre de Dios, que dejen las armas, que dejen de lastimar a nuestra comunidad, a nuestras comunidades. Somos hermanos del mismo pueblo, de esta misma patria. Esto no es justo, no es correcto han lastimado lo más sagrado de una comunidad, su templo”, agregó el padre.
Por otro lado, solicitó a las autoridades estatales y federales que se hagan cargo de las investigaciones y se hagan cargo de su papel, además de que los ayuden y los auxilien.
De acuerdo con el párroco, las comunidades de Santa Anita, El Rosado y Nacachi, en Guachochi se encuentran desoladas, ya que los mestizos que tienen un vehículo han podido desplazarse de la zona, sin embargo los indígenas no y no pueden salir por víveres debido a que tienen miedo.
Por último, se pidió la presencia permanente del Estado en los pueblos para que la gente pueda regresar a sus hogares.
Te puede interesar: Muere empleado de Vertiche tras caer de azotea mientras limpiaba sin equipo de seguridad; autoridades clausuran tienda e investigan condiciones laborales
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí