CDMX: Localizan a bebé que fue robada en Cuauhtémoc
Dos mujeres se acercaron al campamento donde vive la madre con su hija y le ofrecieron ropa para la bebé; la madre de la pequeña no aceptó, pero después las mujeres volvieron para llevársela.
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 2 de junio se dio a conocer que una bebé fue robada en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc. Afortunadamente, la bebé fue localizada, según dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México.
Según la carpeta de investigación, dos mujeres se acercaron al campamento de personas en situación de calle, donde se encontraba una mujer con su bebé de ocho meses de edad, a lo que estas mujeres le ofrecieron ropa y artículos de bebé.
La madre de la bebé no quiso aceptar los regalos, pero momentos después dejó a la niña con familiares y después de eso no se supo nada del paradero de la pequeña lactante.
Las sospechosas están siendo investigadas
Derivado del seguimiento a la denuncia, a través de las cámaras del C5 se observó a las mujeres que ingresaron a la estación del Metro Lagunilla, por lo que se dio inicio a la respectiva investigación y se emitieron los fotovolantes para su búsqueda.
Autoridades del Estado de México resguardaron en instalaciones del DIF local a una lactante con las características físicas de la reportada como sustraída, por lo que agentes de la Policía de Investigación se desplazaron a esa entidad para corroborar que se trataba de la misma persona.
Las sospechosas ya son investigadas, pues gracias a las cámaras de vigilancia del Metro, se obtuvieron imágenes de sus rostros y, además, se hizo un seguimiento. De momento no han sido detenidas, pero no se descarta que en las siguientes horas se dé a conocer su detención.
Tambén te puede interesar: Coahuila: Sacerdote es vinculado a proceso por acosar sexualmente a una adolescente de 14 años.
Podrían ser las sospechosas culpables de otros eventos similares
De manera paralela, se indaga si las sospechosas pudieron participar en otros eventos similares, pues el modus operandi es el mismo; se acerca con grupos vulnerables en situación de calle, les ofrecen comidas, trabajos o ropa para ganarse su confianza y aparentemente, se "roban" a lactantes y menores de edad en general.
A la fecha, la Fiscalía Capitalina no tiene denuncias al respecto; sin embargo, con este incidente, se activaron los protocolos de seguridad para evitar mayores incidentes o que situaciones similares se vuelvan a repetir en la ciudad. La menor robada está en revisión médica y luego de eso, será entregada a sus padres.
También te puede interesar: Edomex: Por abusar sexualmente de un menor en el baño de un jardín de niños, hombre es detenido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí