CDMX: No soy "maga" para saber si el ahuehuete se va a salvar, dice titular de Sedema
La <a href="%(link0)" target="_blank">Secretaria de Medio Ambiente</a> descartó que hayan colocado la vaya para impedir que los familiares de desaparecidos se manifiesten.
CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Marina (Sedema), Marina Robles, dijo "no soy maga" para saber si el ahuehuete plantado sobre Paseo de la Reforma se va a salvar, de momento está vivo detalló.
Robles fue cuestionada sobre el sobre si el árbol traído desde el estado de Nuevo León recuperaría su salud o solo se le estaba prolongando la vida, a lo que contesto: "No soy maga, pero lo que hemos estado haciendo es protegerlo, porque fue una de las primeras cosas que nos recomendaron los especialistas en vegetación".
Te puede interesar: VIDEO: Alejandro “Alito” Moreno del PRI respalda iniciativa de la Guardia Nacional, descarta ruptura con PAN y PRD.
En este sentido, precisó que como cualquier ser vivo "una de las cosas que están en nuestro ciclo de vida es que podemos morir", puntualizó.
Recordó que decidieron ponerle una valla protectora para que todos los tratamientos que los expertos les han recomendado hacer para darle oportunidad de adaptación al ahuehuete, tengan mejor efecto.
Ahuehuete está vivo
No obstante, aceptó que a pesar de que han seguido todas las recomendaciones, el ahuehuete no ha respondido como ellos esperaban, ni como les habían dicho los especialistas que lo haría.
Está vivo, ya hemos llevado a muchos expertos de distintas instituciones académicas, instituciones especialistas en el tema, está vivo, pero le está haciendo difícil la adaptación", indicó la servidora pública.
Marina Robles subrayó que el ahuehuete sigue estresado, pues Paseo de la Reforma es una vialidad complicada para automovilistas y peatones.
Por último, la Secretaria de Medio Ambiente descartó que hayan colocado la vaya para impedir que los familiares de desaparecidos se manifiesten.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí