CJNG: Señalan que el Gobierno sabía que "El Mencho" estaba grave de salud
Héctor De Mauleón afirma que <strong>no hay manera de confirmar si es verdad que "El Mencho" murió.</strong>
CIUDAD DE MÉXICO.-El periodista Héctor De Mauleón reveló que el Gobierno Federal sabía que Rubén Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" requería transfusiones de sangre diarias.
Los comenatrios del escritor se dan luego de que un presunto narcotraficante de nombre José Bernabé Brizuela Meraz apodado "La Vaca" dijera que el líder del Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) había muerto.
Aunque no era posible confirmar el rumor soltado por La Vaca “hasta que no haya un cuerpo”, las autoridades confirmaron que dentro del cártel había ocurrido una fractura, y que se estaba desatando una guerra por el poder", comenta De Mauleón.
Asimismo, afirma que las autoridades federales tomaron aquello con cuidado: “No hay información confiable”.
Seguridad Pública envía a gente a Colima
Sin embargo, detalla, "la secretaria de seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con funcionarios del gobierno de Colima y unos mil 300 elementos de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina fueron enviados a dicho estado".
Te puede interesar: CJNG: Lo que no sabías de “El Mencho”, líder del CJNG, la organización criminal más sanguinaria de México
Por último, Héctor De Mauleón afirma que no hay manera de confirmar si es verdad que "El Mencho" murió.
"Pero en los cuerpos de seguridad no queda duda de que algo ha ocurrido al interior de este grupo criminal, uno de los dos más poderosos de México", señala.
Agrega:
"Uno de sus aliados se separó, en la que, para ese cártel, es quizá la ruptura más grave en una década".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Los Chapitos y el CJNG aliados contra El Mayo Zambada? Esto trasciende del presunto acuerdo
Capturan al “Comandante Shark”, cabecilla del CJNG que controlaba el sur de CDMX
Revelan VIDEO del secuestro César Bravo, empresario gallero en Puebla; apareció decapitado una semana después y el CJNG se adjudica la ejecución