COVID-19: Nuevas subvariantes de coronavirus evade los anticuerpos proporcionados por vacunas o infecciones previas
Los especialistas indicaron que según observaciones, los anticuerpos serían hasta tres veces menos efectivos contra las subvariantes BA.4 y BA.5.
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio un aumento de contagios de Coronavirus a nivel internacional especialistas informaron que las nuevas subvariantes de BA4 y BA.5 de la variante ómicron evaden la protección brindada por los anticuerpos obtenidos mediante vacunas e infecciones previas de Covid-19.
Lo anterior fue informado por investigadores especialistas del centro Médico Beth Israel Deaconess, de la Facultada de Medicina de Harvard, según indicó el portal de CNN.
Te puede interesar: Covid-19 en México: Se reportaron 6 mil 301 contagios en las últimas 24 horas.
Los especialistas indicaron que según observaciones, los anticuerpos serían hasta tres veces menos efectivos contra las subvariantes BA.4 y BA.5.
Observamos reducciones de 3 veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacunación y la infección contra BA.4 y BA.5 en comparación con BA.1 y BA.2, que ya son sustancialmente más bajos que las variantes originales de covid-19", indicó al diario CNN el Dr. Dan Barouch, autor del artículo y director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston.
A pesar de lo mencionado, se espera que los trabajos de actualización de las vacunas, culminen en una protección más efectiva en contra de estas nuevas variantes.
Barouch indicó que los datos arrojados en su investigación parecen indicar que estas nuevas subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5, podrían causar nuevas oleadas de infección entre personas ya protegidas por anticuerpos de las vacunas y de infecciones de las variantes BA.1 y BA.2., sin embargo, adelantó que esta inmunidad seguirá teniendo buena protección contra la enfermedad grave de las nuevas subvariantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí