Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estado de México

Cae red de tratantes de personas en Guanajuato

Dos hombres y una mujer fueron sentenciados con pena de prisión por explotar sexualmente a mujeres leonesas a las que engancharon en las redes sociales.

LEÓN, Gto.- Dos hombres y una mujer fueron sentenciados con pena de prisión por explotar sexualmente a mujeres leonesas a las que engancharon en las redes sociales. Los cuales se encargaban de un grupo de trata de personas denominado “Los Poblanos”.

Se valían de las redes para reclutar y explotar mujeres:

La organización criminal operaba en León y era dirigida desde Puebla, la cual se valía de las redes sociales y aplicaciones de mensajería para acceder y reclutar mujeres hasta obligarlas a prostituirse en esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Avisados por una denuncia ciudadana de una víctima:

La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT), comenzó las investigaciones a partir de la denuncia de una víctima que acudió al Ministerio Público para denunciar que su pareja, al que identifico como Pablo, la violentaba y la obligaba a prostituirse en calles de León.

La agraviada reveló que conoció a Pablo en una red social, con quien después de un tiempo de intercambiar mensajes comenzó una relación sentimental.

El agresor obligó a explotarse sexualmente a su pareja:

La víctima narró que su pareja la comenzó a presionar para que aportara económicamente y la obligó a estar con otros hombres. La explotación sexual se formalizó "cuando el agresor exigió a su pareja tener relaciones con otros sujetos a cambio de dinero".

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIG) encontraron que la persona denunciada en este segundo caso, por sus características, resultó ser Pablo "N".

Capturan a Pablo y a sus cómplices por explotación sexual:

Los agentes investigadores realizaron diligencias de campo y lograron obtener un retrato hablado del presunto agresor, quien fue ubicado y detenido en el estado de Puebla, en acciones de inteligencia. Sus cómplices Rigoberto y Rosa, también fueron capturados y sujetos a un proceso penal.

La FGE informó ese día que Pablo "N" fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de dos víctimas por un juez penal y sentenciado a 30 años de cárcel, mientras sus cómplices, Rosa y Rigoberta, quienes se encargaban de vigilar a las víctimas, pasaran 4 años en la prisión.

Te puede interesar: VIRAL: Mujer descubre aterrador mensaje en su pedido de Shein.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados