Canadiense organizó fiesta de influencers en México sin seguir medidas sanitarias; ahora suplica volver a casa
Después de que las imágenes de ellos bebiendo, vapeando, festejando y cantando sin cubrebocas se volvieron virales, Sunwing les negó el vuelo que agendaron el 5 de enero para regresar a casa.
MÉXICO.-El organizador de la fiesta de influencers canadienses en México se disculpó luego de haber incumplido las medidas sanitarias por el Covid-19 y ahora está suplicando a las aerolíneas que los lleven a su país.
James Awad, el fundador del 111 Private Club que organizó el viaje de la fiesta, alquiló un avión con la compañía Sunwing para llevar a los influencers a México el 30 de diciembre.
Te puede interesar: Aeroméxico cancela vuelos por ómicron; personal enferma de Covid
Una de las pasajeras, Rebecca St-Pierre, estudiante de 19 años de Trois-Rivieres, Quebec, dijo sentirse abandonada, sin saber cómo pagará su hospedaje, ya que su estadía se extenderá indefinidamente.
Aerolínas se niegan a llevarlos a casa
Después de que las imágenes de ellos bebiendo, vapeando, festejando y cantando sin cubrebocas se volvieron virales, Sunwing les negó el vuelo que agendaron el 5 de enero para regresar a casa.
Además, Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Te puede interesar: Mañanera de AMLO: están por aprobarse los medicamentos Molnupiravir y Paxlovid para su uso de emergencia contra Covid-19 en México
Por ello, Awad ahora está tratando de convencer a otras aerolíneas para que los trasladen a todos en un vuelo, prometiendo que usarán sus cubrebocas y seguirán las reglas sanitarias.
Videos molestaron a Justin Trudeau
Cabe destacar que este caso fue ampliamente difundido, por lo que llegó hasta el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien mostró su descontento respecto a esta situación.
Como todos los canadienses que han visto esos videos, estoy extremadamente frustrado", expresó Trudeau.
Por su parte, el ministro de Transporte, Omar Alghabra, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, y el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, calificaron el comportamiento de "inaceptable" y dijeron que los pasajeros que infringieran las normas federales de viaje podrían enfrentar multas de 5 mil dólares por infracción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí