Canciller Marcelo Ebrard inaugura Consulado en Oklahoma y muestra la unión y afecto entre México y EUA
Marcelo Ebrard, Canciller de México, fortalece lazos entre México y Estados Unidos con la inauguración del Consulado en Oklahoma que rinde homenaje a la comunidad de origen mexicano de la región.
CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, Canciller de México, inauguró el Consulado de México en Oklahoma, asegurando que esta nueva sede consular es un reconocimiento a la comunidad de origen mexicano en este estado. Además, afirmó que la inauguración es una muestra de lo que pueden hacer México y Estados Unidos si trabajan juntos, con respeto y afecto, ya que en sus palabras “no solo somos vecinos, somos ya familia”.
Tras duras declaraciones de Kennedy, canciller prefiere fortalece lazos con EUA:
Este evento se realizó tan solo una semana después de las declaraciones del senador republicano John Kennedy, quien criticó la oposición del gobierno mexicano a permitir que las fuerzas estadounidenses combatieran contra los cárteles del narcotráfico en México y afirmó que “sin Estados Unidos los mexicanos estarían comiendo comida para gato”. Ebrard declaró a Kennedy como persona non grata en México, pero en su discurso en Oklahoma, decidió dar vuelta a la página y destacar la buena relación entre ambas naciones.
Destaco la importancia de los migrantes y que beneficiara a mexicanos:
El canciller mencionó que los migrantes mexicanos han realizado importantes aportaciones a la sociedad estadounidense y resaltó que el medio millón de mexicanos que se beneficiarán con el nuevo consulado son ciudadanos de bien en Oklahoma, educando a sus hijos y siendo parte activa de su comunidad. De esta manera, el canciller reconoció la importante labor de los migrantes mexicanos y su papel en la construcción de una sociedad más justa en Estados Unidos.
Señaló la importancia del entendimiento y mejorar la relación entre países:
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también resaltó la importancia de la cooperación y la cercanía que existe entre instituciones y personas de México y Estados Unidos, lo que permite un mayor entendimiento y respeto entre ambas naciones. Finalmente, Ebrard concluyó su discurso expresando su orgullo por la comunidad de origen mexicano en Oklahoma y su compromiso por seguir trabajando juntos para lograr una mejor relación entre estos dos países vecinos y amigos.
Te puede interesar: Volcán Popocatépetl desata alerta internacional por reciente actividad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Autoridades aseguran 30 mil litros de gasolina robada en CDMX
Accidente en la autopista México-Puebla: Fallecen mujer y una menor de 5 años
El Metro de la Ciudad de México anuncia horarios especiales para Navidad y Año Nuevo
Entregan restos del pequeño Christian a su madre, una escort rusa que lo abandonó hasta la muerte