Canelo Álvarez le da una paliza a Callum Smith
El boxeador mexicano se confirma como uno de los mejores boxeadores del planeta al coronarse campeón mundial Supermedio
San Antonio, Texas.- La "torre" no cayó, pero Saúl "Canelo" Álvarez se confirmó como uno de los mejores boxeadores libra por libra al derrotar por decisión unánime a Callum Smith para coronarse campeón mundial Supermedio del CMB y la AMB.
El tapatío dominó prácticamente todo el combate celebrado en el Alamodome haciendo gala de su buena defensa y los golpes de poder con lo que le propinó al británico la primera derrota de su carrera al llevarse las tres tarjetas por doble 119-109 y 117-111.
Después de un primer round de estudio en el que el británico buscó imponerse su distancia, el "Canelo" comenzó a meter sus golpes para lucir mejor sobre el ring.
En el cuarto asalto, Álvarez hizo sentir su poder de puños al conectar un Smith que se resintió contra las cuerdas, y el mexicano tomó confianza para soltarse tirando golpes.
El dominio del "Canelo" continuó y aunque Callum se mostró competitivo en el sexto, la pelea fue más abierta a partir del séptimo round, lo que aprovechó Álvarez para castigar con más fuerza y en el noveno estuvo a punto de mandar a la lona a su rival con un upper.
En los último asaltos, Callum Smith buscó hacer daño con un solo golpe, pero "Canelo" también demostró una quijada de hierro al mantenerse firme sobre el ring y caminando hacia adelante en busca de un nocaut que no llegó.
El combate inició con una espectacular entrada del "Canelo" Álvarez vestido con un sarape rojo al ritmo de "The final countdown" entonado por un mariachi.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué regalos dio ‘Canelo’ Álvarez en la posada de sus trabajadores?
Óscar De la Hoya se burla de ‘Canelo’, Imane Khelif y Mike Tyson con un villancico satírico
La pelea ‘Canelo’ vs. Crawford se haría sin cláusula de rehidratación, según informes
‘Canelo’ Álvarez ya tendría apalabrado rival para este 2025; se trata de un campeón mundial