Caro Quintero: Max, el perro entrenado por la marina que localizó al narcotraficante mexicano
La Marina señaló que la agencia antidrogas de los<strong> Estados Unidos</strong> (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado narcotraficante como líder del Cártel de Caborca.
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron la detención de Rafael Caro Quintero, El "Capo de Capos" y uno de los personajes más importantes de esta captura es un pequeño sabueso.
Max es un perro o elemento canino de la corporación, y fue quien logró localizar al famoso narcotraficante entre los matorrales y ponerlo en manos de las autoridades, según detalló la secretaría.
Te puede interesar: Secretaría de Marina confirma detención de "presunto líder del narcotráfico".
La Semar aseguró que su "adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente"
“Max”, el elemento de la Unidad Canina de la Marina que ubicó al capo Rafael Caro Quintero, es un ejemplar Sabueso.
Integración en la USAR
En 2019, se integró a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), con la misión de participar en labores de búsqueda y salvamento.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que el capo fue detenido en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, derivado de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013 al obtener un amparo.
La Marina señaló que la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado narcotraficante como líder del Cártel de Caborca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí