Chilpancingo: Inhibe crimen organizado a madres buscadoras
Las integrantes del colectivo iniciaron el pasado lunes una semana de búsqueda de fosas clandestinas y de pegado de carteles en distintas colonias de Chilpancingo.
CHILPANCINGO.- Madres del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco-Chilpancingo denunciaron que grupos del crimen organizado les impidieron realizar las labores de búsqueda de sus desaparecidos en la comunidad de Petaquillas, al noreste de la capital del estado.
Las integrantes del colectivo iniciaron el pasado lunes una semana de búsqueda de fosas clandestinas y de pegado de carteles en distintas colonias de Chilpancingo.
Y este jueves, tenían planeado ingresar a Petaquitas donde, al parecer, las autoridades de la comunidad les negaron la entrada.
Nos dijeron los del Ejército y la Fiscalía que para entrar (a Petaquillas) se tiene que pedir permiso porque está muy peligroso", reveló una madre.
Ante la negativa, las madres se limitaron a colocar sus fichas de búsqueda en los muros del puente que está a las afueras de la localidad.
Petaquillas es la puerta de entrada a los municipios de Mochitlán y Quechultenango, que es el bastión de "Los Ardillos", un grupo de narcotráfico, pero también de extorsiones, piratería, robos y despojos.
Sin embargo, el día de ayer un enfrentamiento también impidió que las madres llevaran a cabo sus labores de búsqueda de fosas clandestinas.
Las mujeres se encontraban en la zona norte de Chilpancingo, cerca de la localidad de Zumpango de Neri, cuando a corta distancia se desató un enfrentamiento a balazos entre agentes y un grupo armado, por lo que tuvieron que ser evacuadas.
El saldo del enfrentamiento fue de tres policías estatales y un policía municipal asesinados.
Tras recorrer varios cerros de Chilpancingo, las madres concluyeron el quinto día de actividades con el pegado de carteles en colonias de la periferia de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí