Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Cofepris

Cofepris autoriza comercialización de insulina de acción ultrarrápida en México

Mediante la aplicación de esta insulina, se logra reducir de manera significativa la variabilidad en los niveles de glucosa y su incremento posterior a la ingesta de alimentos.

Cofepris autoriza comercialización de insulina de acción ultrarrápida en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 100 años del inicio de la comercialización de la insulina en México, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó un nuevo tratamiento de la compañía Lilly.

Lilly recibió este lunes por parte de la Cofepris la autorización de uso de su nueva insulina de acción ultrarrápida para pacientes adultos con diabetes y niños con diabetes tipo 1 mayores de 1 año.

La alternativa que presenta Lilly, permite una mayor rapidez de absorción de la insulina hacia el torrente sanguíneo, logrando un mayor control glucémico después de las comidas (cuando sube la glucosa en sangre); y a la vez brinda una menor exposición a la insulina, es decir, después de la tercera hora de haberse aplicado disminuye el riesgo de una hipoglucemia tardía en el paciente”, afirmó la doctora Nuria Marcos, directora del Área Médica para Lilly Latinoamérica.

Mediante la aplicación de esta insulina, se logra reducir de manera significativa la variabilidad en los niveles de glucosa y su incremento posterior a la ingesta de alimentos. Esto, a largo y mediano plazo, resulta en una disminución del riesgo de complicaciones microvasculares, como la albuminuria y la retinopatía, así como de complicaciones macrovasculares, como el infarto de miocardio.

Por medio de un comunicado, empresa afirmó estar comprometida con el desarrollo y avance de moléculas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, además de abordar las necesidades no satisfechas en su atención.

Este medicamento se puede aplicar justo al momento en que el paciente desayuna, come o cena, evitando que la glucosa en sangre después de los alimentos se eleve sin control. Por lo que esta insulina de acción ultrarrápida ayuda a que el paciente tenga un adecuado nivel de glucosa en sangre después de haber ingerido alimentos (momento postprandial)”, mencionó la doctora Marcos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados