Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Cofepris

Cofepris detecta seis nuevos distribuidores irregulares de tratamientos médicos

Dichas empresas se dedican a la comercialización de tratamientos para el cáncer, defectos cardiacos congénitos en recién nacidos y síndromes de inmunodeficiencia.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado a conocer el descubrimiento de seis nuevos distribuidores irregulares en México. Estas empresas se dedican a la comercialización de tratamientos para el cáncer, defectos cardiacos congénitos en recién nacidos y síndromes de inmunodeficiencia.

La actualización de la lista incluye a los establecimientos RG Alta Especialidad, ubicado en Monterrey, Nuevo León; Distribuidores Dicza, en Puebla, y Medijapa y Hemo Home, ambos en Guadalajara, Jalisco. Además, ninguno de estos distribuidores cuenta con el aviso de funcionamiento requerido por la autoridad sanitaria.

Te puede interesar: Cofepris autoriza más de un millón de cajas de 5 medicamentos para atención psiquiátrica

Por otra parte, en las empresas Distribución Farmacéutica Yalesa, en el Estado de México, y Fhety Laboratorios, en la Ciudad de México, los inspectores especializados de la Cofepris no pudieron verificar las condiciones sanitarias debido a que una de las direcciones correspondía a una vivienda particular y la otra a unas oficinas.

DISTRIBUIDORES IRREGULARES

La Cofepris no ha logrado confirmar la adquisición legal de los insumos para la salud que estos distribuidores comercian, lo que pone en duda su capacidad de garantizar una correcta conservación y almacenamiento de dichos productos, así como su seguridad, eficacia y calidad para los pacientes.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han exhortado a la población a consultar la Lista de Distribuidores Irregulares, la cual incluye 108 establecimientos que no cumplen con la legislación vigente en materia de salud.

Asimismo, se ha recomendado a los compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud verificar que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario, así como con la documentación legal necesaria que garantice la seguridad y calidad de los productos, como el aviso de funcionamiento y la licencia sanitaria correspondiente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados