Condenan a 63 años de prisión a hombre por secuestro exprés en Nuevo León
La víctima fue abordada al salir de su hogar en San Nicolás de los Garza y obligada a firmar papeles donde cedía bienes
MONTERREY, NL.- Un hombre fue sentenciado a 63 años de prisión por su participación, junto a tres cómplices, en el secuestro exprés de un residente de San Nicolás de los Garza. El secuestro ocurrió en la vivienda de la víctima, donde fue obligado a firmar facturas de cinco vehículos y a entregar otros bienes.
Humberto “N”, de 30 años, fue sentenciado por los delitos de secuestro exprés y robo calificado con violencia moral, en abril de 2019, después de un proceso judicial en una Audiencia de Juicio Oral Penal.
Te puede interesar: Hombre secuestró a una mujer y la llevó a un motel en Monterrey; lo detienen intentando huir
La víctima, cuya identidad está protegida, fue abordada al salir de su hogar en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por Humberto “N” y tres cómplices. Fue amenazado con un arma de fuego y forzado a regresar a su vivienda, donde fue retenido contra su voluntad, amarrado y golpeado para obligarlo a entregar dinero en efectivo, objetos de valor y las facturas de cinco vehículos, incluyendo un Nissan Máxima y un Chevrolet Montecarlo convertible, estacionados fuera de la propiedad.
Sentencia condenatoria
Al valorar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público Investigador, y los alegatos de la defensa del acusado, el juez emitió sentencia condenatoria contra Humberto “N”, dándole una pena de 63 años de prisión, el pago de mil 600 cuotas UMA, una multa por los delitos cometidos y pago de atención psicológica a la víctima.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Preparan documental sobre el caso Debanhi Escobar, a dos años de su feminicidio
Puma hembra merodea San Pedro Garza García en busca de alimento para sus crías
Samuel García busca la vicepresidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Por esta curiosa razón el escenario de Jenni Rivera tenía forma de cruz en su último concierto