Conductor de Uber con 5 estrellas intenta raptar a estudiante
“Gracias a Dios puedo dormir en mi casa y llegar con mi familia un día más”.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un conductor con calificación de cinco estrellas de la aplicación de Uber es señalado por intento de secuestro a una estudiante de 20 años, en la Ciudad de México.
El pasado 26 de noviembre, Katsuko Nakamura utilizó el servicio de Uber después de salir del trabajo, a las 10 de la noche.
“Caminar hacia el metro entre calles poco alumbradas y sin ningún transeúnte me parecía peligroso” narró al medio Nación321.
Fue su novio quien le pidió el servicio y comenta que siempre mantienen “códigos de seguridad” cuando toma un viaje sola, como verificar que las placas, modelo del auto y fotografía del conductor coincidan con las mostradas en la aplicación.
El chofer, de nombre Octavio Antonio, estaba calificado con cinco estrellas y según Uber, ya había realizado más de cuatro mil viajes.
Con la seguridad de que todo estaba bien, Katsuko subió al vehículo y checó que su puerta no estuviese bloqueada.
Sin embargo, iniciando el viaje, el conductor comenzó a realizarle preguntas que comenzaron a incomodarla.
La tensión incrementó al percatarse que su ventana estaba bloqueada y que el hombre traía puestos unos guantes de piel.
"¿Siempre sales tan tarde?" fue una de las preguntas del conductor, a lo que Katsuko le respondió con un firme “no”.
“¿Por qué tan solita?” y él mismo respondió:
“Ya no vas a estarlo”.
Se desvió de la ruta y comenzó a manejar a gran velocidad. Katsuko, aterrada, ahora notó que el hombre se había quitado los guantes de piel, ahora traía unos de látex.
“Le marqué a mi novio y escuchó cómo le gritaba desesperadamente al conductor para que me bajara ahí, a lo que hizo caso omiso y solamente aceleró”, describió.
Cuando estaba pensando en maneras de salir, como quitar el respaldo del asiento para utilizarlo como arma, otro automóvil se atravesó, provocando que el chofer frenara.
“Ahí vi la oportunidad de saltar, sin pensarlo comencé a correr entre las calles para encontrar gente y estar a salvo”.
El hermano de Katsuko, Ángel, quien es reportero, denunció en su cuenta de Twitter el intento de secuestro hacia su hermana, exigiendo a la empresa mayor atención en el personal que contrata.
Según reportó Ángel, Uber dio de baja al conductor, sin proporcionar mayores datos a las autoridades de la Ciudad de México.
Horas más tarde, oficiales reportaron al hermano de la afectada que detuvieron a un sujeto, sospechoso del intento de secuestro.
Sin embargo, a pesar de vueltas a la Fiscalía, el reportero denuncia que el hombre que trató de llevarse a su hermana podría quedar libre el viernes, debido a que no hubo un “cambio drástico” en la ruta del viaje.
“Me aterra que intente llevarse a alguien más en los próximos días”, lamentó.
La empresa Uber no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero sí respondió a uno de los tuits de Ángel Nakamura sobre la posición de la compañía en estas situaciones.
“Gracias a Dios puedo dormir en mi casa y llegar con mi familia un día más”, escribió Katsuko la noche que logró regresar a su hogar.
Con información de Nación321
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué dijo Uber? Estos choferes y repartidores tendrán derecho a seguro médico, utilidades e indemnización, publican decreto en DOF
Trabajadores de aplicaciones piden al Gobierno de México establecer mesas de diálogo ante reforma a la Ley Federal del Trabajo
Plantean identificar con el INE a conductores y pasajeros de plataformas digitales
Ingreso al IMSS de Uber y Didi no obligará a jornada laboral de 8 horas: Claudia Sheinbaum