Congreso de CDMX aprueba uniforme neutro en las escuelas primarias
Los estudiantes de escuelas primarias en CDMX podrán elegir entre usar falda o pantalón.
CIUDAD DE MÉXICO.- En un esfuerzo por ser inclusivos con los jóvenes en el sector educativo, el Congreso de la Ciudad de México aprobó este domingo que los estudiantes de escuelas primarias en la capital puedan elegir entre falda o pantalón como parte de su uniforme escolar.
La iniciativa aprobada del “uniforme neutro” establece una serie de reformas a la Ley de Educación local, propuestas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En primera instancia, su propuesta solo consideraba a las niñas, hasta que el PRD presentó una reserva para que los niños también pudieran tener dicha opción.
Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro", precisan las modificaciones.
Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases. Asimismo, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”.
La propuesta busca fomentar la igualdad de género desde la educación básica en México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí