Costocondritis: Síntoma del Covid que podría dejar secuelas tras contagio
Se debe a una inflamación del cartílago que une las costillas al esternón.
CIUDAD DE MÉXICO.- Menores de edad que fueron positivos a Covid-19 han presentado algunos casos de la enfermedad ‘Costocondritis’, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
De acuerdo a Milenio, pocos son los estudios que han seguido a niños infectados con Covid, pues son los de tasas más bajas de enfermedad grave y hospitalizaciones registradas.
Dentro de las secuelas de covid-19 reportadas en menores se incluyen tos postviral, fatiga y condiciones inflamatorias, mismas que se resuelven entre tres y seis meses, en el periodo de seguimiento.
Costocondritis
El National Health Service, de Reino Unido, describe a la enfermedad como la inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón.
Dicho cartílago es un tejido con características resistentes, pero a su vez flexibles, que se encuentran a lo largo del cuerpo, incluso en las articulaciones presentes entre los huesos.
En otras palabras, se trata de un dolor agudo en la parte izquierda del esternón, con sensaciones punzantes y de presión, misma que es descrita como inofensiva y que desaparece por sí sola.
Causas de la costocondritis
Aunado al coronavirus, puede presentarse tras una lesión, golpe en el pecho, levantar objetos pesados o hacer ejercicios intensos.
Suele presentar síntomas como presión en el pecho o dolor al respirar profundamente o a la hora de toser, afectando a las costillas del sector izquierdo.
Te puede interesar: Covid en México: Reportan 10 mil 234 nuevos contagios y 129 muertes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué amparos dio el Poder Judicial sobre la vacunación contra Covid?
Sector privado ya distribuye vacuna Pfizer contra subvariante de COVID-19
Se ausentará Síndico Procurador José Oscar Vega Marín tras dar positivo de covid-19
Sonora reporta el primer caso de Covid-19 en la temporada invernal 2024-2025 y llama a no bajar la guardia