Cuba se solidariza con México y manda ayuda a los afectados por "Otis"
El presidente de la isla de Cuba, se comunica con las autoridades mexicanas, con motivo del huracán categoría 5 que llegó a las costas guerrerenses.
LA HAVANA.- El Gobierno de Cuba expresó su solidaridad con México luego del impacto devastador del poderoso huracán Otis en el estado de Guerrero, clasificado como categoría 5, la clasificación más alta en la escala Saffir-Simpson.
El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, utilizó la red social Twitter para expresar su pesar: "Lamentamos profundamente los graves daños ocasionados por el huracán Otis. Un abrazo solidario.
También te puede interesar: Huracán "Otis": Restablecen al 40% el servicio eléctrico en Acapulco
Trasladamos nuestra solidaridad y disposición de ayuda al hermano pueblo mexicano y a su Gobierno", escribió el canciller en X.
Otis tocó tierra en el Pacífico mexicano en las primeras horas del miércoles, a 75 kilómetros al sureste de Morelia, Michoacán, y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, en el sureño estado de Guerrero.
Acapulco inaccesible
La llegada del huracán a Guerrero provocó el cierre de circulación de algunas carreteras por el desbordamiento de un río y la caída de rocas por lo que el acceso a gran parte de la costa sur del estado permanece bloqueado.
Los reportes preliminares sobre los efectos del azote de Otis indican que provocó severos daños a infraestructuras, carreteras y de comunicaciones, así como a los servicios de alerta sísmica en tres estados del Pacífico mexicano: Michoacán, Guerrero y Oaxaca, principales epicentros de sismos en el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Capturan en Acapulco a cuatro extranjeros con más de una tonelada de cocaína; la Marina suma cerca de 51 toneladas aseguradas en 2024
Asesinan al magistrado Román Pinzón afuera del juzgado en Acapulco
Video: Colapsa tirolesa de juego mecánico en Acapulco
Así rehabilitan las playas del Puerto de Acapulco para período vacacional tras desastre natural