Dan 34 años de prisión a sacerdote que violó a menor en Ciudad Juárez
Un <strong>sacerdote </strong>fue condenado a <strong>34 años de cárcel</strong> en <strong>Ciudad Juárez</strong> por violar a una niña de 8 años.
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Aristeo Baca Baca, sacerdote de Chihuahua, fue sentenciado a 34 años y cinco meses de cárcel por el delito de violación agravada y abuso sexual contra una niña de 8 años en Ciudad Juárez.
Baca Baca que era párroco de la iglesia Santa María de la Montaña fue acusado de abusar sexualmente de la menor que era monaguillo de la parroquia entre 2015 y 2016.
En 2021, Baca Baca ya había sido condenado, pero se apeló la condena para evitar que fuera a la cárcel, motivo por el cual se le dictó arraigo domiciliario.
El día de ayer (jueves) se ratificó la sentencia contra Baca por parte de una Sala Colegiada de Apelación, y continuará en arraigo domiciliario.
Datos oficiales señalan que el abuso se dio en 2015, pero hasta 2018 se denunció lo sucedido y en 2019 se le detuvo.
Te puede interesar: Hidalgo: Denuncian a maestra por presuntamente abusar de una niña de 4 años
Organizaciones festejan sentencia
Por su parte, distintas organizaciones de la sociedad civil en Ciudad Juárez festejaron la condena que se le dictó al sacerdote.
Red Mesa de Mujeres, dio a conocer por medio de sus redes sociales que “se confirma sentencia para el pederasta Aristeo Baca: ¡culpable! ¡34 años de prisión! Justicia para la víctima y su familia. Ni una más”.
La organización en Ciudad Juárez ha exigido desde el inicio del caso que se le dé una sentencia ejemplar al sacerdote, por lo cual realizaron diversas manifestaciones afuera de la Ciudad Judicial en apoyo a la familia y a la menor violentada.
Te puede interesar: En Uruguay, mujer trans salva a joven de ser secuestrada
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Nuevo ataque con drones en Chihuahua: Atentan contra Células BOI en Guadalupe y Calvo
Entrega Claudia Sheinbaum más de mil hectáreas a pueblo rarámuri
Activistas rechazan ataque armado contra sacerdote en la sierra Tarahumara
Crimen organizado prioriza tráfico de migrantes sobre drogas en la frontera norte: reporte