Detectan tortillas “pirata”, ¿de qué están hechas y por qué evitarlas?
En Durango, Coahuila y Sinaloa se han detectado estas tortillas “piratas” cuyos nutrientes están muy por debajo de las tortillas reales, ya que son hechas más con los olotes que con el maíz.
CIUDAD DE MÉXICO.- Detectan tortillas “pirata”, ¿cómo son y por qué evitarlas?
Arturo Javier Solano Andalón, presidente de Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Jalisco, reportó que se han detectado tortillas "pirata" en Durango, Coahuila y Sinaloa.
Según dijo el empresario medios locales, la piratería de tortillas debe al incremento en el precio de los insumos, lo que es aprovechado por algunas personas que rebajan la calidad del alimento.
Tortillas tradicionales vs tortillas “pirata”
Las tortillas tradicionales se hacen en las tortillerías establecidas formalmente y así se puede saber que cuentan con todos los permisos y respetan las normas de calidad en la elaboración de alimentos.
Pero estas tortillas "pirata" son elaboradas con más olotes y no con maíz.
Actualmente existe un proyecto para modificar la NOM-187, que regula la elaboración de tortillas, para que las tortillerías estén obligadas a informar a los consumidores los ingredientes que usan para preparar sus tortillas.
¿Dónde se han detectado las tortillas “pirata”?
Estas tortillas "pirata" no se vende en tortillerías establecidas, sino que son repartidas en restaurantes y puestos de comida.
El peligro de estas tortillas es que no se realizan con la misma calidad y que incluso pueden estar hechas con agua que no es potable, por lo que es un riesgo para la salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Autoridades aseguran 30 mil litros de gasolina robada en CDMX
Accidente en la autopista México-Puebla: Fallecen mujer y una menor de 5 años
El Metro de la Ciudad de México anuncia horarios especiales para Navidad y Año Nuevo
Entregan restos del pequeño Christian a su madre, una escort rusa que lo abandonó hasta la muerte