Detención de Ovidio Guzmán no fue tema con Biden en trayecto de una hora del AIFA a Polanco, dice AMLO
<strong>López Obrador </strong>calificó como un “argumento ramplón” de sus adversarios el decir que se detuvo al hijo de <strong>Joaquín “El Chapo” Guzmán</strong> para “quedar bien” con el presiente <strong>Joe Biden.</strong>
CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Durante el trayecto de una hora desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al hotel en Polanco en donde se hospeda el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no hablaron de la detención de Ovidio Guzmán López, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario narró que los temas que se abordaron en esa charla posterior al arribo ayer de Biden a México en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, giraron en torno al tema migratorio y de la integración económica de América del Norte.
El otro tema (detención de Ovidio) no se planteó, no es eso. Nuestros adversarios simplifican mucho las cosas, todo lo ven de manera politiquera, pragmática, no saben de principios, de ideales”, dijo.
Un “argumento ramplón”, dice AMLO
López Obrador calificó como un “argumento ramplón” de sus adversarios el decir que se detuvo al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán para “quedar bien” con el presiente Joe Biden.
“Que si se detuvo a esta persona, Ovidio, fue porque venía el presiente Biden, que si se le detuvo es porque queríamos quedar bien con el presiente Biden, es un argumento muy ramplón y es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”, dijo.
En cuanto a los temas de los que sí hablaron, destacó el migratorio, pero en relación a la cooperación para el desarrollo y no de la contención de migrantes en las fronteras.
Joe Biden, detalló, “estuvo muy contento” durante el trayecto y hasta le mostró cómo funciona “La Bestia”, el automóvil blindado en donde se traslada.
Biden se expresó bien del AIFA
López Obrador contó que a Biden le gustó el AIFA y le expresó que “es un gran aeropuerto”.
“La expresión del presidente Biden dice: ‘es un gran aeropuerto’, porque los del servicio secreto le dieron todo el recorrido, completamente alumbrado, 2 mil 600 hectáreas de instalaciones y está la base aérea y está el aeropuerto. Es uno de los mejores aeropuertos de América Latina, de los más modernos. Bien hechos, de buen gusto, yo no había ido de noche”, indicó.
El mandatario relató que Biden no entendía por qué su insistencia en que aterrizara en el AIFA.
“También me hizo el comentario de que cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el Felipe Ángeles, que no entendía bien el porqué, que al final dijo: ‘lo que diga el presidente de México’”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí