Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / California

Detienen a mujer acusada de asfixiar a su bebé mientras lo amamantaba en San José; dijo que estaba "frustrada y no comió en todo el día"

Esta mujer le habría dicho a la policía como "empujó intencionadamente a su bebé con mucha fuerza contra su pecho derecho sin permitirle respirar".

Detienen a mujer acusada de asfixiar a su bebé mientras lo amamantaba en San José; dijo que estaba "frustrada y no comió en todo el día"

SAN JOSÉ, California.- Una madre de la ciudad de San José está siendo acusada de la muerte de una de sus hijas gemelas de siete meses, al asfixiarla con su pecho mientras intentaba alimentarla. Presuntamente, la otra hija también sufrió lesiones a manos de la madre, según las autoridades.

El fiscal del condado de Santa Clara acusó el viernes a Celina Juárez del asesinato de la bebé, Melani, así como de poner en peligro a su hermana gemela el pasado 4 de noviembre en su casa de Hurlingham Way.

En su primera comparecencia ante el tribunal, un juez le impuso a Juárez permanecer bajo prisión preventiva sin fianza. Su próxima comparecencia ante la corte será en diciembre, en la que se espera que se declare culpable.

Te puede interesar: Sujeto le dispara a una mujer y después se suicida en Anthem, Arizona

El día de los hechos, la policía fue llamada al domicilio de Juárez luego de que les reportaron que Melani no respiraba y que su hermana se encontraba inconsciente, según una declaración de hechos proporcionada por la policía de San José. Ambos bebés fueron trasladados de urgencia al Centro Médico Regional.

La mujer estaba "frustrada y no comió en todo el día"

La policía señala que Juárez admitió a los detectives que sostenía a propósito su pecho contra la boca de sus hijas, ya que estaba frustrada porque no se agarraban.

Mientras la policía contaba su historia, Juárez dijo que su marido se había ido a trabajar ese día a las 6:30 horas y que ella llevó a su hijo de 2 años y a las niñas a la iglesia hasta el mediodía.

Todos regresaron a casa, y la madre de Juárez se llevó a su hijo a hacer recados, dejándola a ella sola con las gemelas, que estaban enfermas y "quisquillosas" ese día. Juárez también dijo a la policía que estaba "frustrada y no comió en todo el día".

Sus bebés empezaron a llorar y, aunque normalmente los alimenta con biberón, ese día quiso darles el pecho para darles los "nutrientes adecuados". Posteriormente, Juárez dijo que tomó a Melani y "empujó intencionadamente a su bebé con mucha fuerza contra su pecho derecho sin permitirle salir a tomar aire", según la policía.

La madre también indicó a la policía que sintió a Melani "jadeando" y vio sus piernas pateando mientras seguía empujando a su hija contra su cuerpo, cree que mantuvo a Melani contra su pecho durante 10 minutos, y que incluso cuando vio que su bebé no respiraba, mantuvo su boca contra su pecho durante otros dos minutos antes de colocar su cuerpo inconsciente en la cama.

Momentos después, Juárez dijo que agarró a su otro bebé para alimentarlo, empujándolo contra su pecho izquierdo. Nuevamente dijo que "la empujó con mucha fuerza" contra su pecho, "sin dejarla subir a tomar aire", según la policía.

Juárez entonces esperó cerca de 20 minutos antes de pedir ayuda a su madre. Ella y su madre le practicaron la reanimación cardiopulmonar a los bebés, y en ese momento, llegó a casa su hermano quien llamó al 911.

La policía dijo que Melani murió en el hospital al día siguiente, por una insuficiencia respiratoria y un paro cardíaco. En tanto, la segunda niña sí respondió, pero tenía decoloración de la piel. Se espera que se recupere por completo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados