Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Delitos contra menores

Dictan sentencia a hombre por golpear a sus hijos y obligarlos a pedir dinero en calles de diferentes estados

Cuando los niños se negaban a pedir dinero, Justino los castigaba, utilizando un cable para golpearlos en diversas partes del cuerpo.

CUERNAVACA, Morelos.- Este lunes, la Fiscalía de Morelos informó que se logró una sentencia de ocho años de prisión contra Justino "N" por su participación en el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad, que afectó a sus propios hijos menores.

Los hechos se remontan al 7 de septiembre de 2022, cuando el acusado llevó a su hijo de 6 años a una consulta médica. Ante la resistencia del niño, se reportó que Justino lo habría golpeado, lo que llevó a la intervención de la policía y su vinculación a proceso por violencia familiar, además, la Fiscalía Metropolitana continuó investigando el caso.

Las investigaciones revelaron que Justino tenía tres hijos menores, de 6, 7 y 11 años, a quienes obligaba a pedir dinero en los cruces de calles, primero en la Ciudad de México, luego en Toluca, Estado de México, y desde abril de 2022, en Cuernavaca, donde se mudaron.

Te puede interesar: ‘Sonido de Libertad’ muestra escena de tráfico de infantes en Tijuana

Cuando los niños se negaban a pedir dinero, Justino los castigaba, utilizando un cable para golpearlos en diversas partes del cuerpo, según la Fiscalía.

Capturan y procesan al padre

Con base en las pruebas recabadas, la Fiscalía Metropolitana emitió una orden de aprehensión contra Justino "N", de 31 años, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal en la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca.

En el transcurso del proceso legal, durante la audiencia intermedia, Justino aceptó su culpabilidad y optó por someterse a un procedimiento abreviado. Como resultado, se le impuso una condena de ocho años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad forzada, además del pago de una reparación del daño en beneficio de sus hijos menores afectados.

Los menores víctimas ahora se encuentran bajo la custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados