Dictan sentencia contra dos hombres por violar a menores en Edomex; uno abusó de su hija
Un padre agresor y un ataque a un menor de edad resultan en penas de prisión significativas en el Estado de México.
NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Autoridades del Estado de México dieron a conocer que se ha logrado obtener sentencias de condena para dos individuos luego de establecer su participación en el delito de violación en la región.
En uno de los casos, Alberto Manrique Martínez fue condenado a 21 años de prisión por un tribunal con sede en Nezahualcóyotl. Este individuo sometió y agredió sexualmente a su hija adolescente el 13 de mayo de 2022, en una residencia ubicada en la colonia Metropolitana Primera Sección.
Por su parte, Héctor López Fernández fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión después de que el Órgano Jurisdiccional lo encontrara culpable del delito de violación. Estos hechos ocurrieron el 4 de abril de 2022, cuando un menor de edad fue agredido sexualmente en su domicilio en la colonia Lomas de Buenavista, en el municipio de Chimalhuacán.
Detienen y procesan a estos hombres
Según la Fiscalía General de Justicia, ambos casos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Dan 20 años de prisión a Germán Martínez, pandillero que violó "varías veces" a una niña y la embarazó
Tras su detención, los acusados fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, en el transcurso de un proceso legal, dictó estas sentencias de condena.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Difunden foto de mujeres que robaron al bebé Juan Carlos Sena Alemán en NL
Intentan linchar a conserje de escuela señalado por abuso en Puebla
Incendian casa de adulto mayor que retuvo a menor en domicilio para abusar de ella
“No se debe criminalizar y menos a una niña de 14 años”: Sheinbaum aborda caso de niña indígena que podría ser encarcelada tras sufrir aborto espontáneo en Querétaro