Durango: Detienen a pareja por muerte de bebé de un año y medio
Tras siete días internada, una<strong> bebé de un año y medio falleció </strong>por las supuestas heridas provocadas por la pareja de su madre.
DURANGO.- Una bebé de un año y medio de nacida murió luego de siete días internada por lesiones provocadas presuntamente por la pareja sentimental de su madre en la ciudad de Lerdo, en Durango.
De acuerdo con Milenio, personal de la Fiscalía de Durango reportó que la menor falleció la noche del viernes (ayer) luego de haber ingresado el pasado 17 de junio después de que su madre la llevara por distintos malestares.
Tras esto, la madre identificada como Blanca Estela de 28 años, y su pareja, Christian Yovani de 30 años, ambos habitantes de la colonia Las Brisas Sur, fueron detenidos y se encuentran vinculados a proceso en el Centro de Reinserción Social de Lerdo.
Te puede interesar: Joven viaja a Nuevo León para pintar un mural de Debanhi en su capilla
Bebé presentaba golpes y deshidratación
El reporte de las autoridades señala que Blanca llevó a la bebé al Hospital General de Durango, donde un doctor la diagnosticó con cuadro agudo de deshidratación, desnutrición, traumatismo craneoencefálico y omisión de cuidados.
Ante esto y al creer que la niña era víctima de violencia, se dio aviso a las representantes del DIF, quienes avisaron a la fiscalía y se abrió una investigación.
Por su parte, personal de la policía detuvo a la madre y a su pareja al ser los principales sospechosos del maltrato a la menor, sin embargo, tras el fallecimiento de la bebé, su situación se complicó aún más.
Te puede interesar: Narcotráfico en México: Hallan cuerpos desmembrados y cabezas empaladas de dos hombres en Chihuahua
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Condenan a madre por encerrar a su hija en un cajón durante tres años en Reino Unido
Lamenta Gobernadora muerte de niña de 4 años víctima de maltrato infantil
Vinculan a Elvira a proceso por encadenar a su hijo en colonia Palo Verde
Madre encerró a su hija de 7 años en una jaula para perros y la puso junto al árbol de Navidad; le tapó la boca con cinta y la golpeó repetidas veces mientras estaba dentro