Edomex: Adicto se negaba a ser anexado y lo sometieron hasta matarlo
La víctima fue golpeada y asfixiada al negarse a ser ingresado al centro de rehabilitación.
ESTADO DE MÉXICO.- Por su participación en el asesinato de una persona en un centro de rehabilitación para adicciones, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca condenó a Edgar Gabriel Cerón Chávez a 55 años en prisión.
Los hechos se suscitaron el día 22 de junio del año 2020, cuando la víctima se encontraba afuera del centro de rehabilitación para adicciones, ubicado en la calle Isla Clarión, en la colonia Prado Vallejo, en Tlalnepantla, siendo ingresado por la fuerza al inmueble.
Dentro de la investigación realizada establecieron que la víctima opuso resistencia, siendo golpeada y asfixiada por tres sujetos, entre éstos el ahora sentenciado.
Derivado de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación identificaron a Cerón Chávez como probable partícipe del homicidio, siendo detenido el pasado mes de marzo.
Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra y tras su finalización, lo sentenciaron a 55 años de prisión.
Además de los años en prisión, deberá pagar multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Te puede interesar: Fiscalía de Estado de México ajusta a 20 cifra de muertos de accidente en Joquicingo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Operativo Enjambre: Caen siete funcionarios en Estado de México
Camila Sophia es una niña venezolana que desapareció en el Estado de México al salir a la tienda; se iba a encontrar con su madre en Chicago
Hoy No Circula CDMX y Edomex: restricciones para este lunes 28 de octubre
Un adolescente de 15 años y una mesera entre los 6 asesinados en el bar “Bling Bling”, de Cuautitlán Izcalli, Edomex (Imágenes fuertes)