Edomex: Destinan 360 mdp para combatir violencia de género
De dicha cantidad, noventa millones fortalecerán a la Fiscalía General de Justicia y 260 millones de pesos serán para las alertas de violencia de género en feminicidios o desaparición de víctimas.
ESTADO DE MÉXICO.- Durante el presente año, los recursos destinados a la atención de delitos vinculados a la violencia de género en el Estado de México serán superiores a los 360 millones de pesos.
De dicha cantidad, noventa millones fortalecerán a la Fiscalía General de Justicia y 260 millones de pesos serán para las alertas de violencia de género en feminicidios o desaparición de víctimas.
Según el medio local Quadratín, dentro de los recursos existe una partida de 15 millones de pesos para el Fondo de Desaparición de Personas, además de otros 2 millones para el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas en Edomex.
Importancia de recursos
Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión en Desaparición y Feminicidios, resaltó la importancia de la obtención de dichos recursos para el presente año fiscal, pues es un tema de urgencia para la región.
Logramos un presupuesto histórico por 367 millones de pesos etiquetados en el paquete fiscal 2022, que serán para combatir los feminicidios y la desaparición de personas en el Estado de México. Que sean las acciones las que hablen y cuiden de las mujeres y niñas mexiquenses”, señaló.
Edomex: Nezahualcóyotl y Naucalpan, los municipios con más feminicidios en 2021
Los municipios de Nezahualcóyotl y Naucalpan fueron los que registraron más feminicidios en el Estado de México durante 2021, desplazando así a Ecatepec, que lideraba la lista desde 2015.
De acuerdo con el análisis de información sobre violencia contra las mujeres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, el año pasado Nezahualcóyotl registró diez feminicidios, Naucalpan nueve y Ecatepec ocho.
Además, autoridades de la Secretaría de la Mujer en Edomex, indicaron que las niñas y mujeres se han visto altamente afectadas debido a la pandemia de Covid-19 y al encierro, pues han tenido que convivir de forma continua con sus agresores, mientras que son también las responsables de las labores domésticas y blanco frecuente de violencia.
Te puede interesar: Presuntos feminicidas de Yulizsa y Nohemí son vinculados a proceso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí