Edomex: Sentencian a 51 años de prisión a sujeto que abusó de la hija de su pareja en Ecatepec
De las indagatorias, se pudo determinar que este individuo agredió sexualmente a la víctima en al menos tres ocasiones durante 2014, 2016 y 2021.

ESTADO DE MÉXICO.-Oscar Adrián Castillo Palafox fue condenado a 51 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de violación equiparada y violación en agravio de la hija de su pareja sentimental.
De las indagatorias, se pudo determinar que este individuo agredió sexualmente a la víctima en al menos tres ocasiones durante 2014, 2016 y 2021, en un inmueble de la colonia La Presa, en el municipio de Ecatepec.
Te puede interesar: Rescatan a niña privada de su libertad en Edomex y detienen a presunto implicado
Uno de los hechos ocurrió el 30 de abril de 2014 cuando la víctima tenía 12 años; en esa ocasión Castillo Palafox ingresó al dormitorio de la menor de edad, a quien sometió para cometer la violación. Posteriormente el 21 de febrero de 2016 este individuo de nueva cuenta la agredió sexualmente.
La investigación hecha por la FGJEM precisó que el 6 de septiembre de 2021 la víctima se encontraba dentro de la vivienda referida, donde el ahora sentenciado la amagó con un cuchillo para agredirla sexualmente.
Te puede interesar: Edomex: Detienen a tres que se dedicaban a asaltar mujeres en Ecatepec
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva y con el avance en la misma fue detenido el responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Con las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para este individuo, quien además deberá pagar multa de 2 mil 073 días de salario mínimo y 52 mil pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Matan a “Toñito”, de 9 años, mientras jugaba maquinitas en Edomex; arrestan a su vecino como presunto asesino
Clausuran seis gasolineras en Edomex por violaciones ambientales y robo de combustible
Procesan por probable homicidio a “El Dunga” en Ecatepec
Detienen en Veracruz a “El Conejo” señalado como líder de organización criminal “Los 300”