'El Bronco': Piden trasladar al exgobernador a hospital para que le realicen estudios médicos
"Se indica como necesario que se le realice una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar dentro de las 48 horas", apunta el documento firmado por el director del Penal 2 de Apodaca.
NUEVO LEÓN, México.-El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro N, ‘El Bronco’, preso en el Penal de Apodaca número 2 desde el pasado martes 15 de marzo, sería trasladado al Hospital Metropolitano tras detectarle dos malestares que requieren estudios.
De acuerdo con el documento publicado por Reforma, médicos del Sector Salud que revisaron al exmandatario estatal advierten que el Bronco padece diverticulitis grado 1, que es una inflamación derivada de bolsas o sacos que se forman en el intestino.
Te puede interesar: "El Bronco": Aseguran armas, cajas fuertes y 2 mdp en propiedad del exgobernador
Se indica como necesario que se le realice una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar dentro de las 48 horas, ello con la finalidad de determinar el tratamiento que debe seguir el privado de la libertad", apunta el documento firmado por Samuel Franco, director del Penal 2 de Apodaca.
Se diagnosticó una probable radiculopatía lumbar
Además, se diagnosticó una probable radiculopatía lumbar, que representa una lesión a nivel lumbar, por lo que se estimó necesario que se le realice una resonancia magnética lumbar para determinar la magnitud del daño, aunque dicho estudio no fue calificado como urgente por el personal médico.
Te puede interesar: 'El Bronco': Esto hallaron en las cajas fuertes decomisadas al exgobernador de Nuevo León
Fuentes enteradas del litigio señalaron que por estos padecimientos la defensa legal del Bronco podría estar solicitando un arraigo domiciliario alegando los problemas de salud.
No obstante, se estima que por los padecimientos, de acuerdo al dictamen médico, Rodríguez Calderón no corre riesgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí