Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ismael "El Mayo" Zambada

El “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, es sentenciado a nueve años de cárcel

El <strong>“Mayito Gordo”</strong>, hijo de <strong>“El Mayo” Zambada</strong> fue sentenciado en <strong>Estados Unidos</strong> a nueve años de prisión.

El “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, es sentenciado a nueve años de cárcel

CALIFORNIA.- Ismael Zambada Imperial, el “Mayito Gordo”, fue sentenciado a nueve años de prisión durante una audiencia celebrada esta mañana en una Corte Federal del Sur de California.

El hijo de El “Mayo” Zambada había sido extraditado a California en diciembre de 2019 luego de una orden solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fue en abril de 2021 cuando Zambada Imperial se declaró culpable de importar y distribuir cocaína, mariguana y metanfetamina a los Estados Unidos, aunque en el acuerdo de culpabilidad se le fueron restados los cargos por codirigir una empresa criminal y por lavado de dinero.

Solo un año de prisión para el “Mayito Gordo”

No obstante, debido a que el “Mayito Gordo” se encuentra en prisión desde noviembre de 2014 cuando fue capturado por personal de la Secretaría de Marina en Culiacán, Sinaloa, este tiempo será tomado en cuenta y se le restará de su condena, por lo que solo le quedará un año de cárcel.

Hasta el momento, el hijo de Ismael Zambada García seguirá recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, aunque se desconoce si el resto de su sentencia la pasará en otra prisión.

El "Mayito Gordo" se disculpa por sus acciones

De acuerdo con Keegan Hamilton, corresponsal de ViceNews, esta fue la declaración de el “Mayito Gordo” durante su sentencia:

Con el corazón en la mano pido a la sociedad que me perdone por mis acciones. También a usted, señoría, le ofrezco una disculpa. Y también a mi familia y a mis hijos por haber crecido sin mí en casa. Eso a consecuencia de mis pobres decisiones, los arrastré a esta vida sin darme cuenta de lo que estaba haciendo. Con todo mi corazón, deseo que me den una segunda oportunidad en la vida”, dijo.

El juez reconoció que el mejor indicador de que Zambada Imperial estaba dispuesto a aceptar su responsabilidad era que mientras estuvo encarcelado y 16 de sus coacusados escaparon, él decidió quedarse, lo cual fue “notable”.

En la audiencia estuvieron presentes su esposa y su madre, y aunque se mostraron satisfechas con los resultados, declinaron hacer declaraciones a la prensa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados