Elementos de la GN y el Ejército custodian velorio de Fredid Román, periodista asesinado en Guerrero
La comunidad de Buenavista de la Salud, desde el inicio de este año, se ha convertido en centro de constantes ataques armados que, según las autoridades, encabeza la organización criminal "Los Ardillos".
El cuerpo del periodista Fredid Román Román está siendo velado en la comunidad de Buenavista de la Salud en Chilpancingo, resguardado por una operación de soldados de la Guardia Nacional, del Ejército y de policías estatales.
Desde la madrugada de este martes, el cadáver de Fredid Román fue entregado a su familia en el Servicio Médico Forense (Semefo).
La comunidad de Buenavista de la Salud, desde el inicio de este año, se ha convertido en centro de constantes ataques armados que, según las autoridades, encabeza la organización criminal "Los Ardillos".
Te puede interesar: Asesinato de Fredid Román: ONU-DH condena muerte del periodista y pide realizar investigación efectiva.
En enero, "Los Ardillos" intentaron una incursión a ese poblado. Más de 20 camionetas con hombres armados atacaron a los policías comunitarios que resguardan Buenavista de la Salud.
El último ataque fue apenas este fin de semana, hombres lanzaron granadas de fragmentación a la comandancia de la Policía Comunitaria.
Román Román fue asesinado a balazos la tarde del lunes, cerca del centro de Chilpancingo y de la 35 Zona Militar.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 4:30 de la tarde en la calle Prolongación Valerio Trujano, dos hombres armados a bordo de una motoneta atacaron a balazos al reportero cuando abordaba su automóvil al salir de su casa, un Mazda color guinda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Secuestran y asesinan a director de Cultura de Cuajinicuilapa, Guerrero
Detienen a “El Panadero”, líder del CIDA, en operativos conjuntos en Guerrero
México: Cuarto lugar mundial en violencia por “guerra entre cárteles”, revela ACLED
Detienen a David “N”, jefe de halcones de Guerreros Unidos, por caso Ayotzinapa