Embajada de Rusia en México explica la "Operación Especial" en Ucrania
Al definir el escenario presente en territorio ucraniano, la embajada lo comparte como una “operación especial” y no una guerra, argumentando que Putin aseguró que sus planes no es ocupar territorios ni imponer nada a la fuerza.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Rusia en México ha señalado una “campaña desmedida de desinformación” sobre el conflicto en torno a Ucrania, por lo que compartieron la visión del país gobernado por Vladímir Putin ante la situación.
Al definir el escenario presente en territorio ucraniano, la embajada lo comparte como una “operación especial” y no una guerra, argumentando que Putin aseguró que sus planes no es ocupar territorios ni imponer nada a la fuerza.
Indicaron que la operación especial es limitada y tiene objetivos específicos, pues buscan la protección de la población civil de Donbás que “ha sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.
¿Se podía evitar?
Al mencionar la posibilidad de evitar el conflicto, argumentaron que una operación especial militar es una medida forzada, porque se han agotado todas las vías diplomáticas posibles para solucionar los problemas.
Era imposible tolerar lo que estaba pasando en Donbás. Era urgente poner fin a esta pesadilla, el genocidio de millones de personas. También es bien sabido que durante 30 años hemos tratado de negociar persistente y pacientemente los principios de una seguridad igual e indivisible en Europa con los principales países de la OTAN”, se lee en la publicación.
Recriminan a las autoridades de Kiev por no cumplir ciertas cláusulas de los Acuerdos de Minsk, claves para la estabilización de la situación en Donbás.
¿Por qué en este momento?
Señalan a los países de occidente de “cruzar todas las líneas rojas”, detallando que en los últimos años han sido testigos de cómo la OTAN estaba trasladando su infraestructura militar hacia las fronteras de Rusia, proporcionando asistencia militar y técnica a Ucrania, armándola, enviando sus instructores militares y llevando a cabo unas maniobras militares peligrosas de gran escala.
Reiteraron que Rusia no pretende ocupar los territorios ucranianos pero sí se esforzará para “desmilitarizar y desnazificar al régimen de Kiev, sin causar daño a los civiles, así como llevar a justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, contra ciudadanos ucranianos y rusos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Angela Merkel critica a Ucrania y culpa a occidente de las acciones de Vladimir Putin
Ignorando advertencias, Ucrania sigue atacando con misiles estadounidenses, afirma Rusia
Rusia advierte “nueva fase de guerra” tras ataque con misiles ucranianos
EU contraataca a Rusia con sanciones a bancos tras misil intercontinental contra Ucrania: Implicaciones clave