Empresario víctima de ataque en el AICM era vigilado por La Unión desde hace más de un mes
<span style="background:white">De acuerdo a las investigaciones, el <strong>empresario que fue victima de un ataque en el AICM</strong> estaba siendo vigilado desde hace más de un mes por los integrantes de <strong>La Unión</strong>. </span>
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México determinaron que las personas que trataron de asesinar a Eduardo Beaven Magaña, empresario restaurantero, el viernes pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo estaban vigilando desde hace más de un mes, pues luego de la detención de El Alemán, líder de La Unión, se le encontraron varias fotografías de su víctima que proporcionaron más información.
Entre las pruebas también se hallaron al menos cuatro de las rutas que usaba el empresario para ir a comidas, reuniones, así como visitar amigos y familiares tanto en la Ciudad de México como en Cancún, en distintos GPS y teléfonos celulares que portaban los detenidos.
La información señala que el grupo liderado por Geovany “M”, El Alemán, y afiliado a La Unión Tepito, cobró más de dos millones de pesos por el “trabajo”.
Te puede interesar: Reportan balacera en AICM con una persona herida
Sicario fallecido recibiría dos mil pesos de pago
De acuerdo a los reportes, Donovan, el sicario fallecido, y su compañero—quien lo abandonó cuando la escolta del empresario repelió el ataque—, recibirían dos mil pesos de pago.
Las autoridades de la Ciudad de México descartan que los motivos de este atentado sean la extorsión o el robo, pues aparentemente se trató de un ataque directo relacionado “con las actividades del empresario”, reveló un agente cercano al expediente, en el cual también se asentó que Eduardo Beaven Magaña, de 53 años, estaba por abrir 15 restaurantes más en Cancún, Quintana Roo este mes.
Cuatro personas fueron detenidas por este hecho
El día de ayer (domingo) la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Marina y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía de la CDMX logró detener a cuatro de los presuntos responsables relacionados con el atentado al empresario.
De acuerdo a lo dicho por la dependencia, los detenidos están vinculados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro y venta de droga.
Integrantes de la célula criminal también eran contratados como sicarios
Los imputados fueron identificados como Rogelio “R”, alias El Memín; Lesli “N”, alias La Lu; María del Carmen “R”, La Carmencita, y Geovany “M”, El Alemán, quien presuntamente es el jefe de sicarios de esta célula que controlaba a varios subgrupos delincuenciales de la Ciudad de México y el Estado de México.
Esta banda también se dedicaba al sicariato, es decir, eran contratados por grupos criminales preponderantes —o cualquiera que pudiera pagar sus honorarios— para asesinar personas.
Te puede interesar: Captan a presunto sicario herido en Aeropuerto de la CDMX tras realizar ataque
Catean inmuebles
Por lo anterior, un juez de Control ordenó los mandatos ministeriales para realizar cateos en dos inmuebles. El primero se llevó a cabo en la colonia Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con 101 envoltorios de droga y una bolsa con yerba.
En un segundo domicilio, ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, se aseguraron 180 bolsas con polvo blanco. Además se loalizó un tercer inmueble en Iztacalco. En los tres se hallaron fotografías del empresario agredido en el AICM.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum concuerda con Felipe Calderón: Jorge Romero, el nuevo dirigente del PAN, es “el jefe del Cártel Inmobiliario", asegura
Estos son los nuevos modos operandi de los asaltantes del metro de la CDMX
Clara Brugada inicia entrega de licencias permanentes en CDMX
Oralia Pérez, abogada de la CDMX, fue asesinada a balazos mientras manejaba por la ciudad con los vidrios abajo ¿Qué sabemos del caso?