En Veracruz, liberan a mujer que presuntamente abortó en baño de centro comercial
Una mujer que presuntamente <strong>abortó y abandonó a su hijo recién nacido</strong> en el baño de un centro comercial de <strong>Veracruz</strong>, fue puesta en libertad al ser declarada <strong>inimputable</strong>.
VERACRUZ.- Autoridades de Veracruz informaron de la liberación de una mujer que se encontraba detenida por homicidio luego de que presuntamente abortara en un centro comercial al Sur de la ciudad.
La liberación de la mujer identificada como Diana Patricia fue solicitada por Verónica Hernández Giadans, Fiscal General del Estado, al determinar que la joven era inimputable debido a que no se encontraron pruebas en su contra para vincularla a proceso.
En virtud de manifestar y probar con documentales periciales y médicas que ella es una mujer inimputable, se llevó a cabo la audiencia (…) Ya está en libertad Diana, desde ayer (martes) que fue la audiencia que ya expliqué”, declaró.
Te puede interesar: Conavim llama a revistar acusaciones abiertas por el delito de aborto en México
Activitas salieron en defensa de Diana Patricia
Según los primeros reportes, Diana Patricia fue detenida luego de ser señalada de asfixiar a su hijo recién nacido, sin embargo, activistas salieron en su defensa y declararon que el aborto fue causado por una agresión de su esposo.
Tras esto policías ministeriales procedieron a detener a la joven por el presunto delito de homicidio doloso al dar a luz a su hijo en el baño de un centro comercial y posteriormente asfixiarlo.
De acuerdo a El Universal, la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz determinó principalmente que el bebé había nacido con vida, pero falleció luego de que fuera asfixiado y finalmente abandonado en un baño.
Te puede interesar: Aborto en México: "Quise reflexionar, no ofenderlas", dice sacerdote acusado de llamar a matar por interrumpir embarazo
Aborto sería consecuencia de violencia: Activistas
Luego de darse a conocer el caso de Diana Patricia, mujeres activistas de distintas organizaciones afirmaron que el aborto había sido consecuencia de la violencia física que ejercía su esposo sobre ella, motivo por el que pidieron que fuera liberada de manera inmediata, pues se estaba criminalizando un aborto espontáneo.
Finalmente y tras un proceso que duró dos meses, en los cuales Diana permaneció en el Centro de Readaptación Social de Acayucan, el día de ayer (martes) fue puesta en libertad absuelta del delito de homicidio en grado de parentesco.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí